Radio UMH realiza un programa especial con motivo del Día Mundial de la Salud, 10 de abril de 2019

100419 Podcast DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que conmemoramos el pasado 7 de abril, el estudiantado del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández  ha organizado una serie de talleres -tanto informativos como prácticos-  para promocionar entre la ciudadanía hábitos saludables, pero también con el afán de aprender y seguir formándose como futuros profesionales de la salud. Las actividades se han desarrollado en la Plaza de España del municipio de Sant Joan d’Alacant, hasta donde se ha desplazado Radio UMH para realizar una emisión especial, en la que han intervenido los siguientes protagonistas: 

-El estudiante de Medicina UMH, Jorge Torrente y el estudiante de Farmacia UMH Álvaro Laborie, ambos organizadores del evento. 

La estudiante de Medicina UMH y coordinadora del «Hospital de Ositos de Peluche», Estefanía Cabo; así como las alumnas voluntarias Iris Jiménez y Ana Soriano. 

-El alcalde del municipio, Jaime Albero, y la concejala de Sanidad, Educación, Tercera Edad y Urbanismo, Esther Donate

Además, durante la media hora de emisión se han realizado prácticas en directo como la toma de tensión o la medición de la glucemia a nuestros colaboradores. 

El programa ha sido presentado por Cristina Ortega; Borja Cabrera y Luis Alfonso Miralles han dirigido los controles técnicos, y María Campos ha ayudado en labores de producción. 

 

Categorías