El proyecto estudiantil «Merezco una calle» del IES Las Norias, y el Grado Medio en Confección y Moda del IES Nit de l’Albà, en «Infoaula UMH», 18 de abril de 2018

180419 Podcast INFOAULA UMH

En el programa de hoy hemos conocido el proyecto «Merezco una calle», una iniciativa que comenzó en Málaga y se ha extendido por toda España para poner en valor la aportación de mujeres rurales. El proyecto estudia los callejeros de los municipios para comprobar cuántas calles existen dedicadas a hombres y cuántas a mujeres, para después proponer varios nombres femeninos con el objetivo de lograr un equilibrio entre los dos géneros.  Por ello, hemos charlado con la profesora de Valores Éticos del IES Las Norias e impulsora de esta iniciativa en Monforte del Cid, Raquel Jiménez, y con los estudiantes Minerva Esteve y Daniel León.

Además, hemos profundizado en el Grado Medio Técnico en Confección y Moda que oferta el IES Nit de l’Albà de Elche, y que solo se imparte en dos centros en la provincia de Alicante. Uno de los profesores y tutores del módulo, Javier Reina y el alumno Yousef Ridaoui nos han contado cómo funciona la enseñanza y qué salidas profesionales comprende. 

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado dos crónicas: una realizada por los estudiantes del colegio Maristas de Alicante, en la que nos hablan de su coro «Musiquetos»; y la otra nos ha llegado desde el IES Ifach de Calp, en la que nos cuentan numerosas actividades que han llevado a cabo durante la pasada semana. 

Además, en nuestra sección “Millennials” hemos hablado con Adrián Giménez sobre los destinos de moda para viajar; esta semana Jorge Bernabé nos ha recomendado varias películas centradas también en los viajes. Hoy hemos repasado las series que estrena Netflix y las nuevas estrategias televisivas en nuestra sección más cinéfila con Miguel Moreno

Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en Bellas Artes con la estudiante de 4º Curso Marta Azorín y con la Alumni UMH Chenia Pérez. 

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Miriam González en controles técnicos. 

 

Categorías