Un proyecto de mediación en las aulas del IES Miguel Hernández de Bigastro y testimonios sobre la Santa Faz de los estudiantes de Maristas, en «Infoaula UMH», 3 de mayo de 2019

030519 Podcast INFOAULA 

En el programa de hoy, hemos conocido un proyecto de mediación de conflictos en las aulas que se ha implantado en el IES Miguel Hernández de Bigastro (Alicante). Para ello, hemos entrevistado al director del centro, Manuel Beltrán y a la jefa de estudios, Julia Jiménez. También hemos hablado con dos alumnos sobre su participación en esta iniciativa. 

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado tres testimonios de estudiantes del colegio Maristas de Alicante sobre su experiencia en la romería de la Santa Faz. También hemos recordado la programación especial que ayer llevó a cabo Radio UMH con motivo de esta festividad. 

Además, en nuestra sección “Millennials” hemos hablado con Adrián Giménez sobre los medios que consumen los adolescentes para informarse; esta semana Jorge Bernabé ha desmenuzado el último capítulo de la famosa serie «Juego de Tronos» y el último estreno de los «Vengadores: Endgame».  Hoy, José Antonio Gil nos ha dado algunos consejos para disfrutar de los festivales musicales que vienen; aunque también hemos oído en primicia el primer single de la cantante Amaia Romero: «El Relámpago».  

Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en Fisioterapia de la UMH con la estudiante de 3º Curso Beatriz Lillo y con el Alumni UMH Marcos Pastor

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Miriam González en controles técnicos.

Categorías