Radio UMH celebra el «Día de Europa» con la emisión de una programación especial, 9 de mayo de 2019

Radio UMH ha emitido una programación especial con motivo del Día de Europa.

La programación ha comenzado con un reportaje sobre cuanto saben los estudiantes de la UMH sobre el día 9 de mayo y la Unión Europea. Este espacio ha sido presentado por los estudiantes de Periodismo de la UMH: José Antonio Gil y Adrián Giménez.

090519 REPORTAJE EUROPA JOGI Y ADRI

Ha seguido con un debate sobre las principales preocupaciones de los universitarios en el que han participado los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández: Miguel Moreno (Comunicación Audiovisual), Antonio Héctor Pérez (Derecho), Cristina Puertas (Ingeniería Informática), José Antonio Gil (Periodismo) y Bárbara Espinosa (Ingeniería Eléctrica). Este espacio ha sido presentado por la estudiante de Periodismo de la UMH Noemí Hernández y ha sido coordinado por la periodista del Servicio de Comunicación Cristina Ortega.

090519 Podcast DEBATE DIA DE EUROPA

Además, hemos emitido un reportaje que recopila las experiencias Erasmus de la comunidad universitaria. La autora de este trabajo, la estudiante de Periodismo de la UMH Miriam González, ha incluido las vivencias de: la profesora del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Irene Belmonte, el técnico de Servicios Informáticos Jorge Gascón, el Alumni UMH de Ingeniería Mecánica Alfonso López y la estudiante de Periodismo Celia Galera.

090519 Podcast REPORTAJE ERASMUS

Por último, hemos abordado la importancia del derecho al voto de todas las personas con discapacidad intelectual (u otras capacidades) con la usuaria de APSA Ana Esteban,  el director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH, Antonio Luis Martínez-Pujalte, la directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado de la Generalitat Valenciana, Daría Terrádez Salom, así como la directora técnica de la Asociación APSA, María José Juan Vera, y la psicóloga del Centro Ocupacional San Juan, Mar Gran Castillo. Esta pieza ha sido realizada por la periodista  del Servicio de Comunicación Asunción Niñoles.

090519 Podcast DIA DE EUROPA APSA

Los técnicos de sonido han sido Borja Cabrera y Sergio Javaloy.