Un estudio sobre fibromialgia, en «Informativos UMH Sant Joan d´Alacant», 10 de mayo de 2019

100519 Podcast INFORMATIVO CAMPUS SANT JOAN UMH

En este programa de Radio UMH abordamos las noticias más destacadas del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández.

En este sentido, los temas que se han tratado en esta ocasión son:

-Un estudio de la UMH que concluye que las mujeres con fibromialgia abandonan la práctica del ejercicio para evitar el dolor, aunque a largo plazo el ejercicio es beneficioso para paliar las dolencias. Las declaraciones que se recogen en esta noticia son de la profesora de la UMH María de los Ángeles Pastor-Mira.

-Una investigación que prueba que el sentido del tacto surge en el cerebro antes del nacimiento. La científica del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y CSIC, Guillermina López Bendito da más detalles de esta evidencia.

-El Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández. La presidenta del Congreso y estudiante de la UMH, Rocío Muñoz, explica los temas que se han abordado en este foro de encuentro entre profesionales del sector y estudiantes universitarios.

Borja Cabrera ha realizado el montaje sonoro y Asunción Niñoles ha locutado la pieza.