El mejor recorrido musical, en “El Expreso de Medianoche”, 11 de mayo 2019

110519 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos nuestro expreso con una deliciosa conjunción: Bebo Valdés y Diego “El Cigala”, ensamblados por Fernando Trueba en 2003. “Lágrimas negras”, excelente álbum y recordando a Noel Scott Engel, nacido en Ohio en 1943 y fallecido el 24 de marzo de 2019 en Reino Unido. Scott Engel fue conocido como “Scott Walker” y perteneció al grupo “The Walker Brothers”. Recordamos su personalísima voz en sus dos grandes éxitos: “My ship is coming in” (Mi barco esta llegando) y “The sun ain’t gonna shine anymore” (El sol no brillará nunca más).

En directo, desde  Los Ángeles, Neil Diamond recuerda: “Girl you’ll be a woman soon” (Muchacha vas a ser mujer muy pronto) y Bruce Springsteen nos ofrece la banda sonora de la película “Streets of Philadelphia” que protagonizaran Tom Hanks y Antonio Banderas.

Irving Berling compuso Change partner (cambio de pareja) en 1939 para la película “Amanda” interpretada por Fred Astaire y Ginger Rogers y Ella Fitzgerald junto a Louis Armstrong y la trompeta de Óscar Peterson nos ofrecen: Autumn in New York (Otoño en Nueva York, una delicia que también nos ofrece Chesney Henry Baker, más conocido como Chet Baker, nadio en Oklahoma y a quien su padre regaló, cuando era niño, un trombón, pero era tan grande que no pudo tocarlo y se lo cambió por una trompeta. Ahí le marcó el camino, Baker tocó con Stan Getz, Charlie “bird” Parker y Miles Davis.

Hablando de otoños, Van Morrison nos interpreta “When the leaves come falling down” (Cuando caen las hojas), una deliciosa composición del irlandés firmada en 1999 y como escuchar a Morrison es adoptarlo, volvemos con su conocido “How I Told you lately….”

Eran tiempos de grandes festivales, década de los sesenta, San Remo y Pino Donaggio, y “Io che no vivo senza te” (Yo que no vivo sin ti)  y volviendo a la música relajante, encontramos a Erroll Garner, pianista, que interpreta “Misty”.

Johnny Hallyday, rockero francés, recientemente fallecido en Los Ángeles, nos trae su gran éxito “J’oublié de vivre” (Me olvidé de vivir) que tuvo gran éxito en la versión de Julio Iglesias, y en directo nos ofrece “Que je t’aime” (Que te quiero) y que en España versionó Pedro Ruy-Blas. Y esto, queridos, ya no da para más, aquí termina nuestro Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro.

Categorías