Himnos, en «Más A’Jazz», 15 de mayo de 2019

150519 Programa MÁS A’JAZZ

Himnos son esas composiciones que expresan sentimientos positivos, de alegría y celebración, y hoy dedicamos nuestro ‘Más A’Jazz’ a ese tipo de piezas musicales. Originalmente conectados al ambiente religioso, como es el caso de los espirituales, fácilmente se convierten en temas que unen en una sola voz reivindicaciones sociales, como fue el Movimiento de los Derechos Civiles en los años 60. Escucharemos varios ejemplos de ellos, añadiendo también el toque satírico de Tom Lehrer. Pero también hay muchísimos ejemplos de lo que podemos llamar ‘Himnos seglares’, canciones que nos hacen sentir bien, y más todavía si las cantamos juntos. Escucharemos varios himnos de este tipo, y uno de ellos será el “What a wonderful world” interpretado por el mismísimo Coro de nuestra Universidad Miguel Hernández dirigido por Rafael Prieto. El programa se abre y se cierra con esa hermosa composición de Oscar Peterson que se titula “Hymn to Freedom”.

Más detalles de los himnos de hoy:

1. “Hymn to Freedom” por Oscar Peterson. Del álbum “Night train”, Verve.
  2. “Wade in the Water” por Charlie Haden & Hank Jones. Del álbum “Steal away”, Verve.
  3. “I Shall Not Be Moved” por The Dirty Dozen Brass Band. Del álbum “Funeral For A Friend”, Ropeadope Records.
  4. “We Shall Overcome” por Pete Seeger. Del álbum “We Shall Overcome: Pete Seeger Live At Carnegie Hall”, Mach60 Music.
  5. “The Folk Song Army” por Tom Lehrer. Del álbum “That was the year that was”, Reprise.
  6. “Não Chores Mais” por Sandra de Sá. Del álbum “Um barzinho, um violão”, Universal Music.
  7. “Everything I Do Gonh Be Funky (From Now On)” por Madeleine Peyroux. Del álbum “Secular Hymns”, Impulse.
  8. “Hallelujah” por Kalle Kalima. Del álbum “High Noon”, ACT Music.
  9. “I Can See Clearly Now” por Hothouse Flowers. Del álbum “Home”, FRRR Records.
  10. “Lean on me” por Bill Withers. Del álbum “Lovely day. The best”, Columbia.
  11. “Stand by me” por Ben E. King. Del álbum “Stand by me”, WSC.
  12. “Imagine” por Etta James. Del álbum “All the way”, RCA Victor.
  13. “What a wonderful world” por el Coro de la UMH. Del álbum “X Aniversario”.
  14. “Hymn to Freedom” por los Coros Universitarios de la Comunidad Valenciana. Del álbum “Millennium Pace 2003”, Gadir.

Francisco Sala presenta y produce este espacio, junto a Miriam González que se encuentra en los controles técnicos.