Inicio > El expreso de medianoche > El mejor recorrido musical, en “El Expreso de Medianoche», 25 de mayo de 2019

El mejor recorrido musical, en “El Expreso de Medianoche», 25 de mayo de 2019


250519 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

El 12 de mayo, Burt Freeman Bacharach cumplió 91 años. Burt Bacharach, nacido en Kansas City, fue nombrado por la revista Rolling Stones “Uno de los compositores más importantes de la historia de la música”, y con motivo de su cumpleaños, hoy le dedicamos El Expreso de Medianoche.

Burb Bacharach nació en Kansas City, en el estado de Misuri (la ciudad de Kansas pertenece a ambos estados, Kansas y Misuri) y contó con la colaboración de Hal David como letrista habitual. Obtuvo seis premios Grammy, dos Globos de Oro, un premio BAFTA, un Emmy y tres premios Óscar.

Comenzamos con Don’t make over, interpretada por la genial Dionne Warwick para darle paso a los Beatles. El cuarteto de Liverpool interpretó “Baby it’s you”, cantada por George Harrison.

El primer éxito vino de la mano de Marty Robbins, My life story, para más tarde repetir con Aretha Franklin y su conocido “I Say a Little prayer for you”.

La factoría Bacharach-David no para de lanzar éxitos y esta vez corresponde a los hermanos Carpenter: “They long to be close to you” y “Raindrops keep falling on my head”, banda sonora de “Dos hombres y un destino” que interpretara Billy Joe Thomas.

Walk on by fue compuesta para Dionne Warwick pero tuvo muchas versiones, entre ellas la de Isaac Hayes. En esta ocasión la escuchamos por Warwick y Hang your tears le corresponde a Stylistics, agrupación coral americana.

This guy is in love with you, fue la canción que largo a la fama a Herb Alpert y su Tijuana Brass y Dionne Warwick vuelve a triunfar con I’ll never fall in love again.

Incluso Elvis Costello grabó junto a Bacharach el tema God Give me strength uy los hermanos Walker grabaron y llevaron al éxito su Make it easy on yourself.

Jackie del Shanon nos indica que “What the world needs is love” y Billy J. Kramer y sus Dakotas nos hablan de “Trains, Boats and Plains”.

Seguimos con “The look of love de Dusty Springfield” y Always something there to remind me de Sandie Shaw.

Y esto queridos, no da para más, aquí termina, recordando a Burt Bacharach, el Expreso de Medianoche. Os habló Juan Navarro.

Miriam González al mando de los controles técnicos.


25 mayo 2019