El coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la UMH, Francisco Javier Gómez, en «Infoaula UMH», 31 de mayo de 2019

310519 Podcast INFOAULA

En el programa de hoy, hemos entrevistado al coordinador de las pruebas PAU en la UMH, Francisco Javier Gómez. Con él hemos repasado las novedades que presenta este año la Selectividad, así como lo que han de tener en cuenta los estudiantes preuniversitarios para superar estos exámenes que se celebrarán los días 4, 5 y 6 de junio.

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado una crónica del IES Ifach de Calp en la que nos hablan de la obra de teatro «T’estime» que se representará el próximo 7 de junio. 

Además, en nuestra sección “Millennials”, Adrián Giménez y Lali Gallego nos han contado cómo afrontaron la Selectividad en sus respectivos años; esta semana Jorge Bernabé ha comentado varias películas que le sorprendieron por su escasa calidad. Y hoy, en su sección de música, José Antonio Gil ha recuperado éxitos de veranos pasados y ha propuesto una lista de canciones de moda para que los oyentes elijan su propio tema del verano 2019. 

Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la mano de la estudiante de 3º Curso Ángela Ortega, y con la Alumni UMH Alejandro Cámara. 

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Miriam González en controles técnicos.

Categorías