Especial Elton John, con motivo del estreno de la película «Rocket Man», El Expreso de Medianoche 1 de junio 2019

010619 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

El día 31 de mayo de 2019 se ha estrenado en los cines “Rocket man”, literalmente «el hombre cohete o astronauta», canción de Reginald Kenneth Dwight más conocido como Elton John.
Por tal motivo, hoy dedicamos nuestro Expreso de Medianoche a un repaso de las canciones de este músico, intérprete y compositor inglés que nació el 25 de marzo de 1947 en un barrio londinense.
John fundó una banda principiando la década de los sesenta que se llamó “Bluesology” y actuaron de teloneros con Long John Baldry, cantante y Elton Dean saxofonista. De ambos eligió los nombres para su nombre de batalla: Elton John.
Pero tuvo que ser en 1967 cuando conociera a Bernie Taupìn, su letrista en origen. Bernie Taupin compuso la letra de «Your song» en 1970 y se la entregó a Elton John, éste se sentó al piano y conforme iba leyendo la letra, componía la música. De esa colaboración John Taupin, surgieron muchas de las canciones más famosas de Elton John.
No sólo cantó sus propias canciones sino que hizo versiones de éxitos ajenos. “Someone to watch over me” fue su homenaje a George Gershwin, canto en el álbum “Dúos” con Tony Benett e incluso realizó una versión de “Yesterday when I was Young”, en francés a dúo con Charles Aznavour que se tituló “Hier encore” (Ayer todavía). Hoy dedicamos nuestro Expreso de Medianoche a recorrer la vida musical de Elton John, haciendo realidad su canción your song: “My gift is my song, this song for you” (Mi regalo es mi canción, esta canción para ti). Que disfrutéis.

Categorías