Informativo ARU, 7 de junio de 2019

alcachofa

7 junio 2019

070619 Programa INFORMATIVOS ARU

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado una semana más en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España.

En esta ocasión, ponemos el acento en un sistema de conservación que han desarrollado los investigadores del grupo Post-Recolección de Frutas y Hortalizas de la Universidad Miguel Hernández que alarga la vida útil de las alcachofas frescas de 8 a 21 días. En los huertos y laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, perteneciente a la Universidad, han comprobado que un film macroperforado y una atmósfera con aceites esenciales mantienen la calidad de este saludable alimento de producción local, que podría exportarse en mejores condiciones.

Autores: Asunción Niñoles y María Campos.