El fenómeno del bullying, la obra de teatro ‘Migrante’ de los estudiantes del colegio Salesianos de Alicante, y coloquio con todos los colaboradores, en «Infoaula UMH», 14 de junio de 2019

140619 Podcast INFOAULA (1) 

140619 Podcast INFOAULA (2)

Hoy ha sido el último programa de la temporada. Por ello, hemos dedicado una primera parte a tratar el fenómeno del bullying: hemos escuchado el testimonio de una víctima de acoso que ha narrado en primera persona su experiencia, y después hemos charlado sobre mecanismos de prevención y lucha contra el bullying con la profesora del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UMH, Cordelia Estévez. 

Además, varios estudiantes del colegio Salesianos de Alicante han venido a nuestros estudios para presentarnos su obra de teatro «Migrante», acompañados por el profesor responsable de la iniciativa Antonio Crespo.  

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado tres crónicas: una del IES Miguel Hernández de Bigastro sobre la presentación de una revista del centro, otra del IES Ifach de Calp en la que despedían la temporada en Infoaula; y la última enviada desde el IES Nit de L’Albá, en la que Paqui Martínez, profesora de Lengua Castellana del centro, nos explica cómo han transcurrido los últimos días de colegio para los estudiantes de Bachillerato. 

También hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH con la estudiante de 4º Curso Helena Espí, y con el Alumni UMH Alejandro Espí

En la segunda parte del programa hemos reunido a todos los colaboradores que han hecho posible «Infoaula UMH» durante estos meses: Jorge Bernabé, con su sección de pelis, José Antonio Gil, con su espacio de música; María Segura, autora de la serie de cuentos radiados «Ruido Blanco», Miguel Moreno, con su sección de estrenos, y Adrián Giménez, la voz de «Millennials». En esta ocasión, los colaboradores se han intercambiado sus secciones y después han evaluado cómo lo han hecho sus compañeros. Desde luego, ha sido un rato repleto de diversión y buen rollo que sacará alguna que otra sonrisa a los oyentes.

Por último, hemos agradecido al Servicio de Comunicación de la UMH su implicación y apuesta por este programa educativo, así como a todos los centros colaboradores que han intervenido en este programa durante toda la temporada. Volveremos muy pronto con más proyectos que contribuyen a lograr una mejor educación para la ciudadanía. 

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado por Cristina Ortega, con la ayuda de Luis Alfonso Miralles en los controles técnicos

Categorías