Archivo para viernes, 5 de julio de 2019

La convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad, en «Informativos UMH Sant Joan d´Alacant», 5 de julio de 2019

050719 Podcast INFORMATIVO CAMPUS SANT JOAN UMH

En este programa de Radio UMH abordamos las noticias más destacadas del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández.

En este sentido, los temas que se han tratado en esta ocasión son:

-La celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). En esta noticia se recogen las declaraciones del coordinador PAU UMH, Javier Gómez.

-El ranking Times Higher Education (THE), que sitúa a la UMH en el puesto 151-200 de las universidades más jóvenes del mundo. Da más detalles el vicerrector Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol Molina.

-La celebración del 20 aniversario del Instituto de Neurociencias recoge un corte de voz Salvador Martínez, director Instituto Neurociencias, centro mixto de la UMH y el CSIC.

Borja Cabrera ha realizado el montaje sonoro y Sonia Martínez ha locutado la pieza.

5 julio 2019 Sin comentarios

La nueva edición del Science BootCamp 2019, en «Informativos UMH», 5 de julio de 2019

050719 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, ha sido noticia el arranque de la nueva edición del Science BootCamp 2019 de la Universidad Miguel Hernández. El objetivo de esta actividad es incentivar el conocimiento tecnológico y científico de los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España con un currículum académico excelente.

Además, hemos puesto el acento en el convenio de la UMH con el Rotary Club Ilice de Elche para colaborar con entidades benéficas y sociales.

Asimismo, hemos destacado la segunda edición del Escape Room “figuras ocultas”, que ha organizado el Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández.

Por último, nos hemos hecho eco de la participación del equipo Dátil UMH Team, integrado por un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche de la Universidad Miguel Hernández, en el concurso “Shell Eco-Marathon”. Esta prueba se basa en una competición entre coches de bajo consumo para comprobar cuál de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de combustible.

Y en la sección “Descubre con la UMH”, el profesor del Área de Edafología y Química Agrícola de esta institución Jorge Mataix ha ahondado sobre las causas de los incendios forestales en la temporada de verano.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por María Campos y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Realización Audiovisual: Sergio Javaloy

Responsable Técnico: Borja Cabrera

El cine y la música de la primera década del siglo XXI, en «El Club del Verano», 5 de julio de 2019

050719 Podcast EL CLUB DEL VERANO

Bienvenidos a «El club del verano», un programa que os acompañara los meses de junio y julio, todos los viernes de 13:00 a 14:00, donde haremos un repaso de las películas, la música y las series que nos han acompañado en las últimas décadas.

En este nuevo programa de «El club del verano», volamos a la primera década del siglo XXI. Así que de la mano de nuestros colaboradores haremos un repaso del cine desde los superhéroes hasta El señor de los anillos. También de la música de aquella década desde Amy Winehouse hasta Love of Lesbian Y de las series más icónicas de Breaking Bad a House pasando por Lost.

5 julio 2019 Sin comentarios

Los factores de riesgo cardiovascular y la importancia de una buena alimentación para prevenir enfermedades, en «Onda Salud», 5 de julio de 2019

050719 Podcast ONDA SALUD

Os presentamos «Onda Salud», un programa de la mano de Inés Borrego, Víctor García, Iván Gutiérrez, Lucía Moreno y Jorge Torrente, estudiantes de 5º de medicina de la Universidad Miguel Hernández. Se trata de un espacio radiofónico fresco y variado donde se tratan temas, consejos y claves para mejorar nuestra salud durante verano. Os esperamos cada viernes de julio a las 12:30 en Radio UMH.

En el programa de hoy, que trata sobre hábitos saludables, hablamos sobre diferentes factores de riesgo cardiovascular y sobre la importancia de una buena alimentación para prevenir diversas enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida.