Archivo para lunes, 8 de julio de 2019

El inicio de «Science BootCamp», en «Informativos UMH», 8 de julio de 2019

080719 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, ha sido noticia el comienzo en la Universidad Miguel Hernández de las actividades relativas al Science BootCamp 2019, cuyo objetivo es incentivar las vocaciones tecnológicas y científicas del alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España.

Además, hemos destacado un proyecto de la UMH sobre la innovación de la crianza de vino en tinajas de barro, una iniciativa que analiza las ventajas del uso de las tinajas de barro en la vinificación frente a otros materiales.

También, hemos puesto el acento en un estudio de la Universidad Miguel Hernández sobre la valoración de los consumidores a la hora de comprar algunas frutas como el níspero.

A més a més, a la Secció de Cultura hem parlat sobre les propostes d’oci y formació de la UMH que tindran lloc els propers dies.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por María Campos y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Realización Audiovisual: Sergio Javaloy

Responsable Técnico: Borja Cabrera

Entrevista a Guitarricadelafuente, la Gira ‘Déjate Llevar’ de Cadena Dial triunfa en El Campello y participamos en ‘El Partido de Las Estrellas’ de Mahou en el Rico Pérez, en «Lo Notas», 8 de julio de 2019

080719 Podcast LO NOTAS

¡Volvimos una semana más! Regresamos en este lunes 8 de julio para disfrutar con 55 minutos musicales y muy veraniegos. Por eso, abrimos el programa con la canción del verano en 1992, ‘All my loving’ de Los Manolos.

Entrevistamos a Guitarricadelafuente que la semana pasado estuvo actuando en el MARQ – Museo Arqueológico de Alicante- en el ciclo de conciertos ‘Momentos Alhambra’. Y por supuesto, disfrutamos de grandes canciones suyas como ‘Agua y Mezcal’ o ‘Guantanamera’.

Analizamos la actualidad musical de la provincia de Alicante y Región de Murcia con la Gira ‘Déjate Llevar’ de Cadena Dial que triunfa en El Campello con las actuaciones de Miki, Carlos Right, Atacados, Georgina, Diego Martín y María Parrado. Pero esto no para y el jueves 11 de julio llegará Los 40 Playa Pop a San Pedro del Pinatar con Lola Índigo, Beret y muchos más.

Además, rescatamos el temazo de Palito Ortega ‘La chevecha’ porque en este fin de semana hemos participado en ‘El Partido de Las Estrellas’ de Mahou Cinco Estrellas que se ha celebrado en el José Rico Pérez con 240 aficionados que han cumplido su sueño de jugar un partido en el estadio alicantino.

8 julio 2019 Sin comentarios

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, en «Charlas de ciencia», 8 de julio de 2019

080719 Podcast CHARLAS DE CIENCIA

En el programa especial de hoy, entrevistamos al único astronauta de nacionalidad española y actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones del Gobierno de España, Pedro Duque.

En la entrevista abordamos temas como la situación actual de la ciencia en España, medidas para evitar la fuga de cerebros y atraer el talento que ya ha emigrado, además de otros asuntos relacionados con la exploración espacial y la situación de la Agencia Espacial Europea en el panorama internacional o la colonización de Marte.

8 julio 2019 Sin comentarios