Archivo para martes, 9 de julio de 2019

La cuarta posición del “Dátil 19” en la competición internacional “Shell Eco-Marathon”, en «Informativos UMH», 9 de julio de 2019

090719 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia la cuarta posición del vehículo de bajo consumo «Dátil 19» en la competición internacional Shell Eco Marathon tras recorrer 2.107 km con un litro de combustible. Por eso, en nuestro tiempo de entrevistas, hemos charlado con el coordinador del “Dátil 19”, el profesor del Área de Ingeniería Mecánica de la UMH, Miguel Ángel Oliva Meyer.

Además, hemos puesto el acento en los intercambios lingüísticos, que ha organizado el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH y el Club Erasmus Experience en el marco del Programa Buddy. Los tándems se realizarán los jueves, a partir de las 8 de la tarde, en “Flaherty´s”, un local céntrico de Elche, ubicado en el Passeig Eres de Santa Llúcia.

Asimismo, hemos destacado la graduación de los estudiantes de la XI promoción del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano y Abraham Rico.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Realización Audiovisual: Sergio Javaloy

Responsable Técnico: Borja Cabrera

«Orange delice» y «Granafresh», en «Salud y bienestar», 9 de julio de 2019

090719 Podcast SALUD Y BIENESTAR

Programa sobre alimentación saludable presentado por José Ángel Pérez Álvarez, profesor del Área de Tecnología de Alimentos en la Universidad Miguel Hernández, que habitualmente cuenta con la presencia de expertos en la materia.

En el programa de hoy hablamos sobre los sostenibles, sabrosos y saludables productos alimenticios creados por Alumnos de la carrera Biotecnología.

Al mando de los controles técnicos: Luis A. Miralles

9 julio 2019 Sin comentarios

Conoce a la Ingeniera Mecánica Elisa Ruiz Davia, en «Mujeres Ingenieras», 9 de julio de 2019

090719 Podcast MUJERES INGENIERAS

En este nuevo espacio de Radio UMH entrevistamos a mujeres profesionales del mundo de la ingeniería y la tecnología. Hoy tenemos el placer de hablar de la profesión de la ingeniería mecánica con Elisa Ruiz Davia. Ella es ingeniera técnica Industrial especializada en Mecánica por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2007), y postgraduada en Energías Renovables y combustibles por la Universidad Autónoma de Madrid (2008). Además, recibió el premio al mejor proyecto fin de carrera por la Universidad Miguel Hernández (2008).

Elisa Ruiz comenzó su etapa profesional trabajando como ingeniera de proyectos en Ingenieros JG, dentro del departamento de Climatización desarrollando proyectos de instalaciones en edificios del sector terciario principalmente. A partir de 2012 ejerció como ingeniera en la empresa Técnicas Reunidas, desarrollando proyectos de Heat, Ventilation and Air Conditioning (HVAC), en el desarrollo de proyectos de refinerías de petróleo en Arabia Saudí, Venezuela y Malasia. Actualmente, Elisa trabaja en la empresa CYPE como responsable de producto, desarrollando aplicaciones de cálculo para fabricantes como Toshiba, Daikin, Fujitsu y Midea. Estas aplicaciones realizan el cálculo del sistema al mismo tiempo que se sitúan en un entorno 3D Open BIM (Building Intelligent Modelling), es decir, se integran en una maqueta virtual de arquitectura (realizada por los despachos de arquitectura con cualquier software que utilice estándares abiertos como IFC), evitando así los problemas que suponen utilizar dos softwares que no se comunican: uno para la geometría del edificio 3D y otro para el cálculo de sistemas de climatización. El diseño, el informe de cálculo y las mediciones quedan de esta manera integrados en el proyecto BIM, evitando la duplicidad de información y al fin y al cabo ahorrando muchas horas de trabajo.

Carolina Senabre Blanes, profesora de Ingeniería Mecánica de la UMH ha presentado este espacio mientras que Sergio Javaloy Ballestero ha realizado el control técnico.

Categories: Mujeres Ingenieras Etiquetas:

9 julio 2019 Sin comentarios