Archivo para miércoles, 10 de julio de 2019

El primer plan de Diversidad, Equidad e Inclusión, en «Informativos UMH», 10 de julio de 2019

100719 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, ha sido noticia la puesta en marcha del Primer Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Universidad Miguel Hernández. El objetivo del mismo es fomentar una Universidad libre y comprometida con la lucha contra las desigualdades. Por eso, en nuestro tiempo de entrevistas, hemos charlado con el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deporte, Raúl Reina, responsable de esta iniciativa.

Además, hemos destacado los resultados del Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) de Shanghái 2019, pues sitúa a la Universidad Miguel Hernández en la posición 101-150 entre las mejores universidades del mundo en el Área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Asimismo, hemos puesto el acento en la toma de posesión del Defensor Universitario de la UMH. El profesor Francisco José del Campo Gomis ha renovado su puesto en este cargo, que ostenta desde 2015, y que ocupará durante los próximos cuatro años

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano y Abraham Rico.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Realización Audiovisual: Sergio Javaloy

Responsable Técnico: Borja Cabrera

El calendario académico del curso 2018/2019, en «Delegación al Día», 10 de julio de 2019

100719 Podcast DELEGACIÓN AL DÍA

En el primer programa veraniego de «Delegación al día», hemos hablado del mejor amigo del estudiantado de la UMH: el calendario académico de este curso.

Lo desgranamos y comentamos todas las fechas importantes que están incluidas en él y resolvemos algunas dudas frecuentes que nos llegan sobre ciertos aspectos académicos que quedan recogidos.

Este espacio está presentado por el vicedelegado de Comunicación de la Delegación General de Estudiantes de la UMH, Miguel Moreno, en  colaboración con la Delegada General de Estudiantes de la UMH, Bárbara Espinosa.

Sergio Javaloy está al mando de los controles técnicos.

Categories: Delegación al día Etiquetas:,

10 julio 2019 Sin comentarios

Estrenos, cómics y siempre mucho cine, en «YIPI KA YEI UMH», 10 de julio de 2019.

100719 Podcast YIPI KA YEI UMH

Programa de cine, cómics, series, doramas y curiosidades, guiado por estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, cuyo “guion” flexible. Aprende de cine y de bloopers en la mejor compañía.

En el programa de hoy, hablamos del esperado estreno “Spiderman, lejos de casa” terminando la tercera fase de “Los Vengadores” de Marvel, y su más de lo mismo “Stranger Things” temporada tres. Se hablará del cómic “Spawn” y su adaptación cinematográfica y nos pondremos a prueba con un test de cine bastante fallido por nuestra parte. Echamos de menos a Rebeca con su “K section”, pero la semana que viene la tendremos de vuelta. Nos vemos, bananas.

Presentado por Miriam Torres Aldeguer, acompañada por Pedro Torres Guilló y Andrea Soler Lavado con la colaboración de Borja Cabrera Rocamora en los controles técnicos.

10 julio 2019 Sin comentarios