Archivo para jueves, 11 de julio de 2019

El nuevo número de la revista de divulgación científica UMH SAPIENS, en «Informativos UMH», 11 de julio de 2019

110719 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la redactora jefa de la revista “UMH SAPIENS”, Alicia de Lara, sobre los contenidos del nuevo número de la revista.

De igual modo, ha sido noticia que el 86,3% de los alumnos que se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Universidad Miguel Hernández han superado los exámenes de la convocatoria de julio.

Asimismo, hemos destacado la exposición bibliográfica con motivo del bicentenario de la muerte del médico alicantino Francisco Javier Balmis, que ha organizado el Servicio de Bibliotecas de la Universidad Miguel Hernández. La exposición estará abierta al público hasta el 20 de diciembre en la Biblioteca del campus de Sant Joan d’Alacant.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano y Abraham Rico.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Realización Audiovisual: Sergio Javaloy y Julio Aracil

Responsable Técnico: Borja Cabrera

Las aceitunas de mesa en su variedad manzanilla y el aceite de arbequina, en «Retos en las Ondas», 11 de julio de 2019

110719 Podcast RETOS EN LAS ONDAS

En el programa de hoy, contamos con Lucía Sánchez Rodríguez, estudiante del programa de doctorado en Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias de la Escuela Superior de Orihuela (EPSO). Lucía centra su tesis doctoral denominada «Aceitunas de mesa y aceite hidrosostenible, calidad, funcionalidad y aceptación en el mercado europeo» en la que se aborda el tratamiento de riegos deficitarios en aceitunas de mesa de la variedad manzanilla y en aceite de oliva arbequina.

Retos en las Ondas está dirigido por el catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH José Ángel Pérez y es una ventana a todas las investigaciones de doctorado que se realizan en nuestra Universidad.

En el control técnico ha estado Borja Cabrera.

Categories: RETOS EN LAS ONDAS Etiquetas:

11 julio 2019 Sin comentarios