Chet Baker, Bobby Solo, Pink Floyd, Randy Crawford y muchos más, en «El Expreso de Medianoche» 20 de julio de 2019

200719 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy comenzamos nuestro Expreso de Medianoche con una actuación en directo: Carole King, nacida en Nueva York en 1942, y Willie Nelson, nacido en Tejas en 1933, interpretan la deliciosa y tierna «Will you still love me tomorrow?» (¿Me querrás mañana?).

En la década de los 50 se pusieron de moda los festivales de la canción. Se apuntaban cantantes y compositores; y durante varios días se iban conociendo las canciones aspirantes al triunfo. San Remo, Viña del Mar, Benidorm fueron famosos internacionalmente. Bobby Solo se presentó en 1965 al Festival de San Remo y ganó con “Se piangi, se ridi”.

Van Morrison disfrutaba escuchando a Chet Baker e incluso lo referenció en su canción “When the leaves come falling down” (Cuando caen las hojas), pues bien, hoy en nuestro Expreso, Chet Baker nos habla de la caída de la hoja en Central Park con su conocido “Autumn in New York” (Otoño en Nueva York).

Ahora hablamos de Teena Marie, quien llevó por la calle de la amargura a James Johnson Jr, pues él tenía una dependencia física y anímica de ella. Este, por diversas razones, entre las cuales figuraba su necesidad de anonimato ya que la marina de Estados Unidos lo buscaba, cambió su nombre por el de Rick James. Amigo de Eddie Murphy, de Neil Young, de Marvin Gaye…murió joven, a los 56 años debido al deterioro de su salud por el consumo de drogas. Rick James y Teena Marie nos ofrecen: “Never say you love me” (Nunca digas que me amas).

Pink Floyd nos embelesa con Comfortably numbers  con Hotel California; y “On a dark desert highway, cool wind in my hair “ (En una oscura autopista del desierto con brisa fresca en mis cabellos…).

Bob Dylan compuso “Knocking on the heaven’s door” (Llamando a las puertas del cielo) como banda sonora de la película “Pat Garrett and Billy the Kid», dirigida por Sam Peckinpah; e interpretada por James Coburn, Kris Kristofferson y Bob Dylan. Esta es la versión de Randy Crawford, cantante de Crusaders, en esta ocasión acompañada por Eric Clapton.

Los Secretos compusieron Ojos de gata, deliciosa canción con dos versiones, la propia de Los Secretos y la otra de Joaquín Sabina. Frank Sinatra nos habla de Laura, canción de la película del mismo título; y Erroll Garner nos hace disfrutar con la sombra de su sonrisa. Después, Glen Campbell y  su «Rhinestone Cowboy», las mesas en espera de Don Henley, antiguo componente de Eagles, cierran el Expreso de Medianoche. Te habló Juan Navarro.

 

Categorías