La ingeniera ilicitana Anabel Quintana, en «Mujeres Ingenieras», 23 de julio de 2019

230719 Podcast MUJERES INGENIERAS

En la entrevista de hoy en “Mujeres Ingenieras” tenemos el placer de conocer a la ingeniera mecánica ilicitana Anabel Quintana. Ella es Ingeniero Técnico Industrial especializada en Mecánica por la Universidad Politécnica de Valencia.

Anabel Quintana nos ha hablado de su experiencia durante su etapa formativa como ingeniera en la universidad y de su labor profesional actual. Anabel estuvo varios años trabajando como ingeniera de proyectos en un despacho de ingeniería y posteriormente también trabajó como ingeniero de producto en empresas de desarrollo de maquinaria industrial. Actualmente se dedica a la docencia en educación secundaria y trabaja como profesora de Matemáticas en el IES Severo Ochoa de Elche. Su vida profesional es un claro ejemplo de la amplia posibilidad laboral que disponen los ingenieros. Con ella también hemos hablado de la dificultad de la conciliación familiar que existe en España sobretodo durante la época de las vacaciones estivales de los niños.

Carolina Senabre y Asun Vicente, ambas profesoras de Ingeniería en la Escuela Politécnica Superior de Elche han presentado este espacio mientras que Sonia Martínez ha realizado el control técnico.