La apertura del plazo de preinscripción de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX), en «Informativos UMH», 17 de septiembre de 2019

170919 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la coordinadora de la web y redes sociales de SABIEX de la Universidad Miguel Hernández, Beatriz Bonete, con motivo de la apertura del plazo de preinscripción de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX). Este programa educativo para mayores de 55 años tiene como objetivo permitir a este colectivo el acceso a la formación universitaria.

De igual modo, ha sido noticia la campaña de recogida de alimentos no perecederos, ropas de abrigo, entre otros objetos, que ha puesto en marcha la UMH en colaboración con la Cruz Roja en favor de los afectados por la DANA. En este sentido, la institución ha instalado un contenedor en el edificio de Altabix del campus de Elche para que la comunidad universitaria, y todos aquellos que quieran solidarizarse, donen alimentos no perecederos, artículos de higiene, ropa de abrigo, mantas y agua embotellada.

Asimismo, hemos puesto de relieve la presentación del proyecto “Universidad CardioProtegida”, que ha realizado el director del Centro Experimental CYBORG y de la Cátedra de Mecenazgo de Investigación en Simulación Clínica UMH-Fundación ASISA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Borrás.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Sergio Murillo y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles