Música de los 60 y Camilo Sesto, en «El Expreso de Medianoche», 21 septiembre 2019

210919 EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos con Baby Face y Eric Clapton (mano lenta) y una excelente canción: “Change the world” (Cambia el mundo), para visitar a uno de los mejores DJ de todos los tiempos: «Wolfman Jack” o «Juanito el hombre lobo». Hoy en El Expreso escuchamos parte de un programa presentado por Wolfman Jack, en Radio North America, estudios centrales de Los Ángeles. Nos trasladamos a una década prodigiosa, años sesenta. Y escuchamos a Litle Anthony y los Imperials, Diana Ross y Reflections y The Shirelles y baby it’s you, canción perteneciente al sonido Tamla Motown o Detroit y que incluso los Beatles realizaron una versión.
Extrayendo música de aquella deliciosa película American Graffiti, escuchamos a The Crest y su conocido “Sexteen candles”: «Sexteen candles make a lovely light but not as bright as your eyes” (Dieciséis velas generan una luz deliciosa pero no es comparable a la de tus ojos), qué bonita declaración de amor!
Los Flamingo nos interpretan “I only have eyes for you” y Blue versionea a Elton John con “Sorry seems to be a hardest Word” (Decir lo siento parece una palabra muy pesada).
Paul Anka y Leon Russell nos interpretan I Really Miss You y Michel Boublé y posteriormente Van Morrison : Have a told lately that I love you.
Joaquín Sabina nos cuenta que “Ella le pidió que la llevara al fin del mundo” en su conocida canción “Ruído” y Boz Scaggs nos embelesa con Sierra. Pero lo realmente deslumbrante es la interpretación de Richard Cocciante y Margherita.
Vamos a Detroit y encontramos a Marvin Gaye y What’s going on y Carly Simon homenajea a George Gershwin con “I’ve got a crush on you”, Terminamos homenajeando a uno de los grandes compositores e intérpretes de música española: Camilo Sesto, y Algo de mí, canción compuesta por Camilo Blanes y producida por Juan Pardo. Y esto, queridos, ya no da para más. Aquí termina El Expreso de Medianoche.

Categorías