Si has narrado partidos en la consola, lee esto: te estamos buscando

¡Conectamos en directo desde los estudios centrales de radio con todas las personas con ganas de probar suerte en el periodismo deportivo! Damos paso a las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual para recoger el testigo y poner voz a las aventuras y desventuras del estudiantado UMH. ¿Te consideras capaz para narrar un partido en directo?

El equipo de retransmisiones del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), dependiente del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández, organiza diferentes pruebas para ampliar la plantilla de comentaristas deportivos de Radio UMH los días 11 y 14 de octubre, de 13 a 14:30 horas. Se medirá: la capacidad para trabajar en equipo, la fluidez ante el micrófono, la improvisación y los conocimientos de las diferentes disciplinas deportivas a narrar. ¡Y son muchas: balonmano, voleibol, baloncesto, fútbol, tenis, pádel, fútbol sala, rugby y fútbol 7!

Si quieres participar, debes inscribirte en este enlace: https://forms.gle/C7t1TjQDjzaFSwSSA

Las personas seleccionadas firmarán una beca de prácticas con la UMH, que podrán convalidar por créditos en el último curso del Grado.

La Universidad Miguel Hernández retransmite desde 2014 las competiciones CADU a través del espacio CADUSEL UNIVERSITARIO en la radio universitaria y en el canal de Youtube de la UMH. Cadusel Universitario es un programa pionero en el ámbito universitario. Se realiza en directo, desde diferentes campus y universidades, con un formato de conexiones simultáneas con las diferentes pistas de juego y la narración de cada uno de los encuentros que componen cada jornada. Las jornadas deportivas abarcan más de 8 horas continuas de emisión en directo.

¿Te preguntas qué es el CADU?

Las competiciones CADU se desarrollan de noviembre a marzo. Participan la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante, la Universitat Politécnica de València, la Universitat de València Estudi General y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. El sistema de juego incluye una primera fase de grupos de 5 jornadas y una final autonómica. Los equipos ganadores del CADU representan a la Comunidad Valenciana en los Campeonatos de España Universitarios.