Entrevista a Georgina Higueras, en «Hoy hablamos con…», 14 de octubre de 2019

141019 Podcast HOY HABLAMOS CON

Bienvenidos a la primera edición del programa “Hoy hablamos con…” de la temporada 2019-20, que inauguramos con la visita de una prestigiosa periodista muy vinculada al periodismo internacional, pues ha sido una de las principales referentes del reporterismo, Georgina Higueras.

Hoy está con nosotros en Radio UMH, Georgina Higueras que ha venido a Elche de la mano de Casa Mediterráneo con razón del ciclo “Periodistas y el Mediterráneo”. Higueras es periodista y ex corresponsal en Asia. En 1979 se fue a China para realizar un postgrado en Historia de las Relaciones Internacionales de China en la Universidad de Pekín y se queda como delegada de la Agencia EFE. Tras cubrir toda la información procedente del gigante asiático, fue enviada como periodista a las guerras en la frontera con Camboya y Vietnam, tras la invasión vietnamita que pondría fin al gobierno tiránico de los jémeres rojos. Después vinieron Irak, Afganistán, Rusia, Estados Unidos e Indonesia. Desde guerras a catástrofes naturales como el tsunami que arrasó Bangladesh en 2004.
Sin embargo, el trabajo que más le ha marcado ha tenido que ver con China. Ha sido corresponsal para EFE, Cadena Ser, El País y ahora continúa, a pesar de su retiro, escribiendo para El Periódico. Además, es escritora y ha publicado diversos libros, entre los que se encuentran China, la venganza del dragón y El despertar de Asia.

Presentado por Kevin Carrió y a los controles técnicos, Sergio Murillo.