Los contenidos del nuevo número de la revista de divulgación científica «UMH Sapiens» de la Universidad Miguel Hernández, SAPIENS UMH, en «Informativos UMH», 17 de octubre de 2019

171019 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos hablado con la redactora jefa de la revista de divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández, UMH SAPIENS, Alicia de Lara, para conocer con más detalle el contenido del nuevo número, que tiene como tema de portada las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Asimismo, también hemos puesto el acento en las primeras acciones para instalar una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el Hospital de Nemba (Ruanda), que han sido impulsadas por parte del la Cátedra institucional de la Universidad Miguel Hernández Sede UMH en Ruanda y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Este proyecto nace desde la Cátedra institucional Sede UMH en Ruanda, que ha recibido del Servicio Murciano de Salud una donación de cuatro monitores multiparamétricos para su uso en la UCI.

Por último, también ha sido noticia la Fiesta de Bienvenida de la UMH, que tendrá lugar mañana, viernes 18 de octubre, en el aparcamiento del edificio Torreblanca del campus de Elche. La Fiesta de Bienvenida está impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH y organizada por BaBalú Group. Además, participa la Delegación General de Estudiantes de la Universidad.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Claudia Arrufat y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles