American Grafitti, en «El Expreso de Medianoche», 19 de octubre 2019

191019 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy vamos a realizar un programa especial: Recordaremos la banda sonora de la película “American Graffiti” dirigida por George Lucas e interpretada por Richard Dreyfuss, Ron Howard, Paul Le Mat, Candy Clark y Harrison Ford. El guión fue de George Lucas y el productor Francis Ford Coppola.
Comenzamos con un tema compuesto por el entonces matrimonio Gerry Goffin y Carole King, en 1962, Locomotion que popularizase Little Eva, para continuar con el “Matador” Jerry Lee Lewis y sus “Greats Balls of fire”., que vio la luz en 1957. The Mama’s and the Papa’s contaban con la voz deliciosa de Mama Cass que falleció de sobredosis, y de John Philips; Wolfman Jack nos presenta su “Words of love” (Palabras de amor) y Rommy Roe nos deleita con Heather honey.
American Graffiti comienza con la canción “We’re gonna rock around the clock” que compusiese Bill Halley and the Comets y Richie Valens, americanización de Ricardo Valenzuela y que falleció en accidente de aviación siendo muy joven, nos interpreta “La Bamba”.
American Graffiti se desarrolla en Modesto, pequeña localidad californiana, la noche antes de que un grupo de amigos marchase a la universidad abandonando el pueblo. Toda la noche con sus coches, algunos pequeños, otros de fantasía y algún que otro Cadillac, van recorriendo la Main Street mientras desde la emisora local, Wolfman Jack, el hombre lobo, va realizando el programa de música que a todos les gusta y sintonizaban.
«Good Golly Ms Molly» de Little Richard y Johnny B. Goode de Chuck Berry electrizaban a la parroquia mientras que el “climax” aparece con “Sixteen Candles” o dieciséis velas para un cumpleaños interpretada por Johnny Burnett. La marcha la pone The Big Bopper con Chantilly Lace (Lazos de nata) y Dion and the Belmonts con “Teenager in love” (Adolescente enamorado).
Green Onions de Booker T and the MG’s dan paso a «Only you» de Tony Williams y los Platters, quizás una de las canciones más conocidas de aquella época.
Los Flamingos y Art Garfunkel interpretan por separado «I only have eyes for you» (Sólo tengo ojos para ti) y volvemos con Wolfman Jack que nos presenta “Gong out my head” de Little Anthony and the Imperials.
Diana Ross and the Supremes nos reconfortan con “Reflections” y the Shirelles con “Baby it’s you” que versionaron incluso los Beatles por deseo expreso de John Lennon.
No es Elvis Presley, son The Orioles que interpretan “Crying in the Chapell” y como siempre, en nuestro Expreso de Medianoche, terminamos con un Bolero: “Dos Gardenias” interpretado por Antonio Machín.
Y esto, queridos, ha sido por hoy El Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro.