Monkistas, en «Más A’Jazz», 23 de octubre de 2019

231019 Podcast MÁS A’JAZZ

Ya es costumbre que inauguremos la temporada con una especie de homenaje al genio de Monk, y hoy volvemos a cumplir con este programa protagonizado por los Monkistas. Son muchos los músicos que han dedicado discos completos a la música de Monk, algunos incluso han grabado la integral de sus obras, como en el caso de Alexander von Schlippenbach o de Frank Kimbrough. También son muchos los Monkistas que han compuesto sus temas inspirados y dedicados a Thelonious. De estos escucharemos a algunos como Jimmy Smith, Kenny Garrett o David Mengual, el que precisamente abre el programa. También escucharemos algunos de los temas de Monk menos “visitados”, aquellos que él sólo grabó una vez, o que incluso ni siquiera grabó, como ‘Two timer’, tema con el que nos despediremos. Habrá sitio también para Steve Lacy, Giacomo Gates y otros, incluida alguna rareza, como la que nos traerá Jessica Williams.

Algunos detalles de los temas que escucharemos:

1. “Mi Querido Monk…” por David Mengual. Del disco “Monkiana, Tribute to Thelonious Monk”, Fresh Sound.
2. “Monk” por Steve Slagle. Del disco “Steve Slagle Plays Monk”. SteepleChase
3. “Slightly monkish” por Jimmy Smith. Del disco “A new sound… a new star… Jimmy Smith at the organ”, Blue Note.
4. “Monking Around” por Kenny Garrett. Del disco “Happy people”, Warner Bros.
5. “Blue Hawk / North of the Sunset / Blue Sphere / Something in Blue” por Alexander von Schlippenbach. Del disco “Monk’s Casino”, Intakt Records.
6. “Hornin’ In” por Steve Lacy. Del disco “Steve Lacy Plays Thelonious Monk- Reflections”, OJC.
7. “It’s All Thelonious” por Reggie Pittman & Loren Daniels Quartet. Del disco “Point A to Point A”, IvoryHornz.
8. “Five Cooper Square” por Giacomo Gates. Del disco “Blue Skies”, DMP.
9. “Stuffy Turkey” por Frank Kimbrough. Del disco “Monk’s Dreams; The Complete Compositions Of Thelonious Sphere Monk”, Sunnyside.
10. “Kojo no Tsuki (Japanese Folk Song)” por Jessica Williams. Del disco “Arrival “, Jazz Focus.
11. “The Monks of Oka” por TuneTown. Del disco “There from Here”, Slammin Media.
12. “Two Timer” por T. S. Monk. Del disco “Monk on Monk”, N2K Encoded.

Más A’Jazz’ es un espacio de Jazz… y más. Está presentado por Francisco Sala, y se emite desde los estudios del Campus de Sant Joan con la colaboración técnica de Marta Caballero. Se recorren distintos territorios, músicos y canciones, seleccionados y agrupados con un criterio personal alrededor de temas, geografías o personajes. Las piezas musicales se encuadran mayoritariamente en lo que se denomina jazz, pero se incluyen también otros géneros y procedencias.

Categorías