Archivo para miércoles, 15 de octubre de 2014

Ángela Sastre en Informativos UMH, 15 octubre 2014

151014 Programa InformativosUMH151014 Programa INFORMATIVOS UMH

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Dirigido por Asunción Niñoles, acompañada por Andrés Maestre.

La protagonista de la edición de hoy de INFORMATIVOS UMH ha sido Ángela Sastre, Catedrática de Química Orgánica de la UMH que ha publicado un artículo con el Premio Nobel de Química 2014.

15 octubre 2014 Hotel Particular

Dondelirio y Amor Zapata en Going Out UMH, programa 15 octubre 2014

151014 Programa GoingOut151014 Programa GOING OUT UMH

Programa piloto de “Going Out UMH”, donde cada semana se ofrece información sobre las citas culturales de la provincia de Alicante. Dirigido por Olga Avellán y con la participación de Dolores Cardona y Viviana Rodríguez.

El programa cuenta cada semana con actuaciones musicales en directo.

Los invitados de esta edición son:

– Álex y Lucía del grupo Dondelirio.

– Amor Zapata, coordinadora de la Escuela de Teatro del Centro 14 del Ayuntamiento de Alicante.

El programa se emite habitualmente los miércoles, de 12.30 a 13.00h. en Radio UMH. En la FM de Elche 99.5, Sant Joan d’Alacant 93.5, Orihuela 101.3, Altea 105.4

Eagle Systems en Innovación TRES60, programa 15 octubre 2014

151014 Programa Innovación TRES60151014 Programa Innovación TRES60

Entrevista a Jorge Maciá y Manuel Martínez de la empresa Egle Systems ubicada en el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche y dedicada al desarrollo de software y hardware a medida, siendo su principal fuerte las soluciones basadas en sistemas embebidos. Además, gran parte de sus desarrollos están basados en software libre.

15 octubre 2014 Programa MUDIC

151014MUDIC1

Sonia Martínez dirige y presenta este espacio divulgativo sobre el MUDIC

151014 Programa MUDIC

Programa de Radio UMH con toda la actualidad y novedades del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) de la Vega Baja del Segura, de la Comunidad Valenciana.

Los invitados de este primer programa de la temporada 2014/2015 han sido:

Fulgencio Bermejo, Director del MUDIC

– Jesús Carnicer, Responsable de didáctica y metodología del MUDIC

– Francisco Reyes, Responsable de tecnología del MUDIC

Se emite el primer miércoles de cada mes, de 11.30 a 12.00 en Radio UMH.

Clinton Sumner en A la cola del pelotón, programa 15 octubre 2014

151014 A LA COLA DEL PELOTÓN151014 Programa A LA COLA DEL PELOTÓ

A la Cola del Pelotón ( @ACDPelotón )  es un espacio dirigido a los amantes del ciclismo. Un deporte que, a pesar de los grandes éxitos que reporta a nuestro país, no suele ocupar el hueco que se merece en los medios de comunicación nacionales. El programa quiere convertirse en ese pequeño rincón dentro de Radio UMH. Comentar la actualidad del ciclismo profesional, hablar de las grandes leyendas de este deporte y, especialmente, darle voz a la disciplina dentro de la provincia de Alicante.

El estreno de esta nueva aventura contiene un extenso repaso de la actualidad del ciclismo en ruta, desde el último Tour de Pekín que verá el país asiático pasando por las últimas clásicas de otoño: La Paris Tours, el Gran Premio de Emilia y el premio nacional de clausura belga, que entre otras, ponen el broche a la temporada de ciclismo.

La segunda parte del programa consiste en una entrevista con Clinton Sumner, un ciclista especializado en ultradistancia ¿Se imagina a  alguien recorriendo los 1250 kilómetros que separan el Tourmalet de Alicante sin parar para dormir?  En la entrevista cuenta cómo lo consigue y de dónde surgió la idea de meterse en tales aventuras, entre otras muchas cosas mas. El programa está conducido por Cristian Miconi (@C_miconi) y Albert Rivera (@AlbertRiveraR).

JazzTK Podcast 4×01: Refugio Jazz Club

151014 JAZZ TK151014 Programa JAZZTK PODCAST

Con este programa arrancamos la cuarta temporada de JazzTK Podcast, y como viene siendo habitual cada inicio de temporada, nos acompañan nuestros amigos del Refugio Jazz Club. En esta ocasión contamos con Andrés Lizón al contrabajo y Daniel Barbieri a la guitarra.
Hablamos del Refugio Jazz Club, un local para escuchar un jazz sensacional. Está ubicado en la calle Dr. Ivorra 46, de Sant Joan d’Alacant, y su página web es http://refugiojazz.wordpress.com.
Escuchamos un par de temas interpretados en el estudio y varios temas de músicos que han pasado por el club de jazz de Sant Joan.
Disfruta del Jazz con JazzTK.com

15 octubre 2014 Programa Tú, yo y los microbios

15 octubre 2014 Programa Magacín Buenos Días UMH

151014BUENOS DIAS UMH5

Marina Mancebo co-dirige el magazine matinal de la UMH acompañada por un nutrido grupo de colaboradores.

151014 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS

Magazín diario “Buenos días UMH” que incluye noticias de la Universidad Miguel Hernández y secciones elaboradas por estudiantes de Periodismo.

Hoy el programa ha tenido su habitual debate político de los miércoles con:

– Julián Cárdenas

– Ana López