Archivo para jueves, 16 de octubre de 2014

Ángel Carbonell y Tomás Sempere en Informativos UMH, 16 octubre 2014

161014 Programa INFORMATIVOS UMH 161014 Programa INFORMATIVOS UMH

Los protagonistas de la edición de este jueves en Informativos UMH han sido Ángel Carbonell y Tomás Sempere.

Ángel Carbonell es director del Grupo de Investigación ‘Calidad y Seguridad Alimentaria’ de la UMH, y en el Día Mundial de la Alimentación nos ha hablado sobre un estudio que señala que los alimentos a base de arroz para celíacos pueden contener arsénico inorgánico.

Tomás Sempere, Director del Servicio de innovación y Apoyo Técnico a Docencia e Investigación (SIATDI), nos ha detallado los requisitos y modalidades que figuran en las bases de la II Edición del Concuro Universitario de Software Libre.

Informativos UMH es un espacio que aborda las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Dirigido por Asunción Niñoles, acompañada por Andrés Maestre.

16 octubre 2014 Programa Únete a la UMH

161014 Únete

Los miembros de «Únete a la UMH» han comenzado la temporada con el programa de hoy

161014 Programa ÚNETE A LA UMH

Espacio radiofónico dirigido por Agustín Mingorance, Elena Pérez y Cristina Segura dirigido a los estudiantes de la comunidad universitaria. En el programa de hoy han dado la bienvenida a los alumnos de primer curso y han abordado temas como el de la beca o el estudiante cinco estrellas.

16 octubre 2014 Programa El sentido inverso

Programa de literatura coordinado por Francisco Esteve y dirigido por los alumnos de primero de Periodismo

161014 Programa SENTIDO INVERSO

Programa de literatura de la asignatura de primero de Periodismo impartida por José Luis Ferris y Francisco Esteve. El programa está preparado cada semana por un grupo de alumnos de primero de Periodismo.

En el primer programa de la temporada, los alumnos han entrevistado al profesor de literatura Victor Manuel Sanchis.

16 octubre 2014 Programa Tres por Japón

Miguel Torregrosa y Jorge Salinas hablan sobre manga, comics americanos y videojuegos en «Tres por Japón»

161014 Programa TRES POR JAPÓN

Tres por Japón es un programa dirigido por Jorge Salinas y Miguel Torregrosa dedicado al manga, el cómic americano y los videojuegos. En él se pueden escuchar entrevistas a aficionados y expertos. Se emite el primer y tercer jueves de cada mes de 11:30 a 12:00.

En el programa de hoy en «Tres por Japón» se ha hablado del videojuego «Tales of Xillia 2», del nuevo Super Smash Bros 3DS, del superhéroe Manuel Masacre y del anime Kill la Kill

16 octubre 2014 Programa En Versió Original

Pierre Vives dirige el programa «En versió original»

161014 Programa EN VERSIÓN ORIGINAL

Programa radiofónico dirigido por Pierre Vives que trata la temática cultural y social en diferentes idiomas -italiano, francés e inglés-.  Eventualmente cuenta con invitados nativos de diferentes países que participan durante el transcurso del programa.

16 octubre 2014 Programa Alumni UMH

Los miembros de Alumni UMH han contado en el programa de hoy con la participación de Ernesto Ávila, Fernández Pousa, Yolanda Ferri, Alejandro Sala y Sergio Montero

161014 Programa ALUMNI UMH

Programa Alumni UMH dedicado a las distintas titulaciones de Ingenierías en Tecnologías de Telecomunicación (EPSE).

Han participado en el programa el profesor Ernesto Ávila (subdirector del grado en Ingeniería de Tecnología en Telecomunicación), el profesor Carlos Rodríguez Fernández Pousa y a los titulados miembros de Alumni UMH Yolanda Ferri, Alejandro Sala y Sergio Montero.

16 octubre 2014 Programa La Caja de Pandora

Roberto Prada y Paco Hernáiz son los locutores de este programa y Antonio Ruiz participa en los controles técnicos

161014 Programa LA CAJA DE PANDORA

Programa del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública coordinado por la profesora Mª Ángeles Abellán López. Los contenidos del programa son preparados por los alumnos/as del grado y leídos por Roberto Prada y Paco Hernáiz.

En el programa de hoy, Mario Carbonell Cremades, alumno de Ciencias Políticas analiza las relaciones entre el poder legislativo-ejecutivo y la necesidad del control político en las sociedades democráticas contemporáneas.

Programa Magacín Buenos Días UMH

16 octubre 2014 Sin comentarios

Ébola y otras crisis, valga la redundancia. El hombre de las tabernas, 15 octubre 2014

El hombre de las tabernas 151014151014 Programa EL HOMBRE DE LAS TABERNAS

Programa de emisión nocturna donde se repasa la actualidad informativa con un punto de sátira.

Esta semana las secciones versan sobre la irrupción del ébola en los medios y el contexto informativo suscitado. Además de repasar la carrera de Steven Patrick Morrisey, la tradicional radionovela semanal y el estreno de una sección sobre Comunicación Corporativa con visos de expiar errores.

Dirigido por Roberto Prada, con la participación de Antonio Ruiz, Javi Rubio, Rafa Devesa, Paco Hernaiz, Chema Valero, Aitor Pérez, Crisitan Miconi, Andrés Maestre y Cristian R. Marín.