Archivo para viernes, 24 de octubre de 2014

24 octubre 2014 Programa Voces Franjiverdes

VOCES_FRANJIVERDES

El programa «voces franjiverdes» trata sobre las distintas disciplinas y equipos del Elche CF

241014 Programa VOCES FRANJIVERDES

Programa deportivo sobre la actualidad del Elche C.F. que se emite en directo los lunes y los viernes a las 14.10h. Dirigido y presentado por Antonio Chaves y con la participación técnica de Marc Oliva.

En el programa de hoy ha habido fútbol femenino, balonmano senior masculino, fútbol sala, voley y otras interesantes disciplinas.

– La libreta de hoy la ha escrito Jorge Pérez

24 octubre 2014 Programa Informativos UMH

IMG_4673

Andrés Maestre y Asunción Niñoles cuentan cada día las noticias más destacadas de la UMH

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los      cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Dirigido por Asunción Niñoles, acompañdisada por Andrés Maestre.

Los protagonistas de la edición de hoy en INFORMATIVOS UMH han sido:

Raúl Reina, Director del área de atención al estudiante con discapacidad de la UMH.

VII Seminario de Agroecología y ecoagroturismo

– Los viernes se incluye una sección sobre ciencia, producida por la revista UMH Sapiens. Hoy ha participado la periodista de esta publicación, Belén Pardos.

Mercedes Alonso inaugura el programa «Liderazgo», 24 octubre 2014

241014 Programa Liderazgo

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, junto a los integrantes de «Liderazgo»

241014 Programa LIDERAZGO

En el programa de hoy, «Liderazgo» ha contado con una entrevista a Mercedes Alonso. La alcaldesa de Elche ha respondido a las preguntas de los locutores y ha participado en el debate político.

Desde octubre hasta mayo se emite en la radio de la Universidad Miguel Hernández de Elche el primer programa dedicado al liderazgo político local de la provincia de Alicante presentado por el Licenciado en Periodismo por la UMH, Miguel Molina.

Se emitirán un total de siete programas: 24 de octubre, 21 de noviembre, 19 de diciembre, 13 de febrero, 13 de marzo, 17 de abril y 15 de mayo.

La intención inicial es la de invitar a siete destacados líderes políticos de la provincia, que con el paso del tiempo han conseguido ser piezas clave en la gestión de sus respectivos municipios.

El programa tiene una duración de 30 minutos y todas las entrevistas serán grabadas en los estudios de la UMH.

La temática del programa es lógicamente política, aunque lo que realmente interesa es el perfil del alcalde/sa. Preguntas sobre su forma de trabajar, cómo se ha consolidado dentro del partido, en qué se basa su éxito profesional y, por supuesto, resaltar otros valores personales.

Junto a Miguel Molina figura la responsable de Derecho Constitucional, Doctora y profesora en Derecho y Ciencias Políticas de la UMH, Rosario Tur; y la Doctora y profesora de Ciencias Políticas de la UMH, Irene Belmonte.

Además, hoy también participa el profesor de la Universidad Miguel Hernández José Gilabert.

INFOJURIDICA E INFOVIVIENDA EN INFORMATE 25 octubre 2014

241014 Programa INFORMATEInfórmate es el programa de RADIO UMH en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, la Diputación de Alicante e IVAJ-Generalitat Jove.

Con toda la información que le interesa a los jóvenes.

En el programa de hoy hemos hablado de INFOJURÍDICA e INFOVIVIENDA del Ayuntamiento de Elche y con Sergio Alemañ de Ivaj-Generalitat Jove del III concurso de fotografía contra la violencia de género “NO DONA IGUAL” y de los Talleres de Inglés 2014.

241014 Programa INFÓRMATE

Debate de actualidad NBA en Dobles Figuras, 24 de octubre de 2014

241014 Programa Dobles Figuras NBA241014 Programa DOBLES FIGURAS

Debate con temática NBA con los integrantes del Dobles Figuras. Paco Hernaiz, Alejandro Ferrer y Antonio Ruiz charlan sobre las principales novedades en el baloncesto americano sucedidas en verano y en estos últimos días.

Entre otras:

• La situación actual de Cleveland Cavaliers tras la llegada de LeBron James y Kevin Love.
  • El aterrizaje de Pau Gasol a los Chicago Bulls.
  • La situación de los actuales campeones de la NBA, San Antonio Spurs.
  • Y repaso de cómo ha quedado el plantel de equipos tanto en la Conferencia Este como en la Oeste.

Además, se adelanta el horario de la primera jornada de la CADU que será retransmitida por Radio UMH el próximo martes 28 de octubre.

Programa Feedback Ciencia, 24 de octubre de 2014

logo Feedback Ciencia241014 Programa FEEDBACK CIENCIA

Los virus son esos microrganismos que necesitan infectar una célula para poder duplicarse. Nos han ayudado a evolucionar gracias a su capacidad para introducir variabilidad genética y los utilizamos en los laboratorios como herramientas para investigar y para el diseño de nuevas terapias.

Al mismo tiempo suponen un problema sanitario contra el que hay que realizar un trabajo constante de investigación científica y vigilancia epidemiológica.

Por mala fortuna o por la carencia de medios preventivos puede surgir una grave alarma sanitaria, como ocurre en la película Estallido (os dejamos un artículo publicado por Manuel Sánchez Angulo) de 1995 dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por un elenco encabezado por Dustin Hoffman, Rene Russo, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr., Morgan Freeman, Donald Sutherland y Patrick Dempsey.

Con la colaboración del virólogo Luis Pérez García-Estany y del microbiólogo Manuel Sánchez Angulo, ambos profesores de la Universidad Miguel Hernández, destripamos esta película y nos fijamos en sus innumerables incongruencias y exageraciones.

Dejamos aquí el enlace a nuestro blog:

24 octubre 2014 Programa TÚ, YO Y LOS MICROBIOS

24 octubre 2014 Programa Buenos Días UMH