Archivo para martes, 17 de febrero de 2015

La Parafernalia del All Star en Run&Gun, 17 de febrero de 2015

170215 estreno run&gun170215 Programa RUN & GUN

NBA En Radio UMH. Programa dirigido por Paco Hernaiz en el que se analiza toda la actualidad de la liga americana de baloncesto. Participan Antonio Ruiz, Daniel Adriasola y Miguel Médicis.

En el programa de hoy: píldoras de Magic Johnson y del All Star de 1987. Concursos de mates, triples, habilidades y los dos partidos de las estrellas focalizados en la titularidad de los hermanos Gasol.

Categories: RUN & GUN Etiquetas:,

Eva Graciá en Informativos UMH, 17 de febrero de 2015

170215 JesusySusi

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h.

Dirigido por Asunción Niñoles, acompañada por Jesús Fernández Montejano.

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la investigadora del Área de Ecología de la UMH Eva Graciá a propósito de «Testudo: un programa de seguimiento para la conservación de las poblaciones de tortuga mora en España».

De igual modo, ha sido noticia en la jornada de hoy las conferencias sobre los Premios Nobel de Química y Física 2014, la segunda sesión del Ciclo de Cine y Salud que se centra en la ficción y el terror, así como la retransmisión deportiva en Radio UMH del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), en el que diferentes equipos de la Universidad Miguel Hernández se miden ante los deportistas de la Universidad de Alicante.

17 febrero 2015 Sin comentarios

Democracia en los partidos políticos, a debate en Derribando Muros, 17 de febrero de 2015

Categories: Derribando Muros, Debate Etiquetas:,

Pedro Simón en REC Radio, 17 de febrero de 2015

Categories: REC RADIO Periodismo-APA Etiquetas:

17 febrero 2015 Sin comentarios

Mitos y errores de la Nutrición II en La ciencia de nuestra vida, 17 de Febrero de 2015

Marta Beltrá_Mitos II (1)

170215 Programa LA CIENCIA DE NUESTRA VIDA (MITOS 2)

Perder peso en poco tiempo y sin esfuerzo. Ése es el objetivo de uno de cada cuatro españoles —según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN)— y ésa es la razón por la que las dietas milagro proliferan.

En 2013 se hacía pública una encuesta realizada por la OCU (organización de consumidores y usuarios) en la que se reflejaba que 6 de cada 10 españoles no estaban contentos con su peso y, por lo tanto, habían intentado adelgazar a lo largo de ese año. Si nos fijamos en la motivación, el 90% afirmaba que lo hacía por sentirse bien consigo mismo frente a un 30% que lo hacía por salud o prescripción médica. Y en la parte económica, los datos de ese año indican que la mitad de los españoles se gasta una media de 151 euros al mes con la finalidad de perder peso.

A pesar de todos estos esfuerzos, se estima que entre el 96-98% de las personas que hacen dieta, tienden a recuperar todo el peso perdido en un plazo de 2-3 años. Y lo que resulta curioso es que cuanto más rápido se pierde, más rápido tienden a recuperarlo.

En este segundo programa de “Mitos y errores de la Nutrición”, queremos dedicarlo a las dietas y los productos milagro y de nuevo nos acompaña Marta Beltrá, profesora de Nutrición y Bromatología de la UMH.

Para más información sobre Nutrición, pincha en el enlace.

Mariló Antón en Camino a la alternativa, 17 de Febrero de 2015

170215 PROGRAMA CAMINO A LA ALTERNATIVA

170215 Programa CAMINO A LA ALTERNATIVA

Camino a la alternativa es un espacio radiofónico realizado por Alicia Delicado, Jennifer Gómez y Lidia Nanagyulyuan, encargadas de dar voz a aquellas soluciones sociales y en otros ámbitos alejadas de lo convencional

En el programa de hoy se explicará qué es un estilo de vida ecológico. Se presentará al huerto de la Cuerna, en el Barrio de Altabix y con el que colabora la Universidad Miguel Hernández. Además de emitirse la entrevista a Mariló Antón.

Francisco Martínez en Programa cooperación EPSO, 17 de febrero de 2015

Blonde On Blonde en El bueno, el feo y el malo, 16 de Febrero de 2015

17 febrero 2015 Sin comentarios

Antonio Gramsci y el concepto de hegemonía en La caja de pandora, 17 de febrero de 2015

La televisión es cultura en Buenos Días UMH, 17 de febrero de 2015

170215 MAGACÍN BUENOS DÍAS

170215 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Carlos Bartual y Marina Mancebo.

Hoy, como cada martes, los integrantes de Buenos Días nos traen la actualidad cultural de la mano de Marcos García y Rebeca Cuenca. Como novedad, José Ramón Esquinas estrena un espacio dedicado a la televisión.

La firma la pone hoy Marcos García.