Archivo para miércoles, 4 de marzo de 2015

«X Premios del Consejo Social» en Informativos UMH, 4 de marzo de 2015

040315 PROGRAMA INFORMATIVOS UMH040315 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos conocido la reacción de algunos de los galardonados de la X edición de los Premios Consejo Social, que se han entregado esta mañana en la Universidad Miguel Hernández.

También, hemos hablado de la mesa redonda sobre la acción de la Unión Europea en materia de protección de los derechos humanos y de la retransmisión en directo de las finales que van a disputar los equipos deportivos de la UMH en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario.

4 marzo 2015 Sin comentarios

Retransmisión de los «X Edición de los Premios Consejo Social», 4 de marzo de 2015

XConsejo Social040315 X ACTO ENTREGA PREMIOS CONSEJO SOCIAL (I)

040315 X ACTO ENTREGA PREMIOS CONSEJO SOCIAL (II)

En el día de hoy, Radio UMH se desplaza hasta el salón de actos del edificio Rectorado de la UMH, para retransmitir en directo los «X Premios del Consejo Social». En este evento, se han reunido grandes celebridades de la ciudad de Elche como la periodista Mónica Carrillo, la alcaldesa Mercedes Alonso y el entrenador del primer equipo del Elche C.F., Fran Escribá.

Los ganadores de los premios han sido los siguientes:

• Modalidad Empresas e Instituciones : Grupo TeleElx – Radio Marca
  • Modalidad Estudiantes: Lucía Rial Álvarez, María del Carmen Pons Torres y Javier Alonso Álvarez
  • Modalidad Excelencia Docente: María del Carmen Acosta Boj y Juana Aznar Márquez
  • Modalidad Acciones de Innovación en la Gestión: Servicio de Información Contable, Gestión Financiera y Presupuestos
  • Modalidad Entidad sin ánimo de lucro: Médicos Sin Fronteras
  • Modalidad Mejor Deportista Universitario: Equipo Universitario de Baloncesto
IMG_20150304_153802

#BasketUMH Ganadores de la final del CADU 2014

Respecto a las cátedras universitarias, los premios han recaído en las siguientes personas o entidades

• Cátedras de Empresa y Mecenazgo: Cátedra de Investigación en «Retinosis Pigmentaria»
  • Cátedra Miguel Hernández: Adolfo Celdrán Mallol
  • Cátedra Pedro Ibarra: Juan Martínez Leal
  • Cátedra Misteri d’Elx: Escolanía del Misteri D’Elx
  • Cátedra El Palmeral d’Elx: Empresa TRAGSA (Nuria Linde Olivares, María Penalva y José Juan López Calatayud)

En cuanto a los premios honoríficos, los vencedores han sido los siguientes:

Por último, el premio Relevancia Social se ha otorgado a la periodista ilicitana Monica Carrillo Martínez, presentadora de los informativos “Noticias fin de semana” de Antena 3 TV, escritora, y colaboradora habitual de espacios como el programa radiofónico “Un lugar llamado mundo”.

IMG-20150304-WA0001

Mónica Carrillo ante los micros de la UMH y TeleElx

B_QA4DlW8AAAU2R

Aforo completo en el salón de actos de Rectorado en la UMH

El eclipse de sol en Programa MUDIC, 4 de marzo de 2015

040315 PROGRAMA MUDIC

Programa de Radio UMH con toda la actualidad y novedades del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) de la Vega Baja del Segura, de la Comunidad Valenciana. El programa está presentado por la periodista Sonia Martínez, directora de Radio UMH.

Hoy dedicamos el espacio al eclipse de sol del próximo 20 de marzo. José Manuel Villa nos informa de las diferentes actividades especiales que promoverá el MUDIC en 4 institutos de Orihuela. Dedicaremos un hueco a la divulgación. La profesora Mª Carmen Perea nos hablará del curso «Experto Universitario en Divulgación y Enseñanza de las Ciencias en Contextos no Formales y Escolares«. Charlamos con Mª Jesús Navarro sobre género y ciencia, con motivo de la celebración del 8 de marzo. Ángeles Murcia, directora del área de Biología del MUDIC, nos contará la oferta de formación y talleres del museo.

Juan Carlos García en A la Cola del Pelotón, 4 de marzo de 2015

040315 Programa  A LA COLA DEL PELOTÓN (4)

040315 Programa A LA COLA DEL PELOTÓN

A la Cola del Pelotón es un espacio dirigido a los amantes del ciclismo. Un deporte que, a pesar de los grandes éxitos que reporta a nuestro país, no suele ocupar el hueco que se merece en los medios de comunicación nacionales. El programa quiere convertirse en ese pequeño rincón dentro de Radio UMH. Está presentado por Cristian Miconi y Albert Rivera

Juan Carlos García, periodista de RTVE, era el entrevistado de hoy. Con él hemos charlado de su trabajo en la cadena pública y de su preparación a la hora de retransmitir una carrera.

Por otro lado, en el programa de hoy hemos hablado del presunto dopaje de Van Avermaet y la posible retirada de licencia World Tour al equipo Astana. Asimismo, ya se conocen las primeros nombres de los corredores que disputarán la Tirreno – Adriático y París – Niza: Nibali, Froome, Contador, Quintana… Repasamos también la Het Volk y la Kuurne Bruselas Kurne.

JazzTK Podcast 4×13: José Carra y contrabajistas, 4 de marzo de 2015

JazzTK040315 Programa JAZZTK PODCAST

JazzTK Podcast es un programa de jazz que te trae JazzTK Revista digital de jazz. En él podrás escuchar buen jazz clásico y actual, entrevistas con músicos de la escena española e incluso jazz en directo.

En este programa tenemos la entrevista con el pianista José Carra con el que conversamos sobre su último trabajo «El Camino», del cual escuchamos tres de sus temas.

4 marzo 2015 Sin comentarios

Debate sobre la religión en las aulas en Magacín Buenos Días UMH, 4 de marzo de 2015

031214  (1)040315 Progama MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Carlos Bartual y Marina Mancebo.

En el programa de hoy hemos tenido debate especial sobre la religión en las aulas y hemos hablado sobre los diferentes premios del X Consejo Social de la UMH.