Archivo para viernes, 3 de julio de 2015

Mati Baño en Informativos UMH. 3 de julio de 2015

030715 Programa INFORMATIVOS UMH (3) 030715 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos hablado de la décima edición del Premio de Relato Corto de Atzavares, que ha organizado el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández.

También, hemos destacado el convenio de doble título de máster de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos suscrito entre la UMH y la Universidad de Palermo.

En la sección “Descubre con la UMH”, el investigador Enrique Roche nos aclara si la margarina tiene menos calorías que la mantequilla.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña José Alberto Palma.

Noticias, estrenos y taquilla en ‘Fascineados’, 3 de julio de 2015

030715 Programa FASCINEADOS (1) 030715 Programa FASCINEADOS

Fascineados tiene el objetivo de difundir el amor por el Séptimo Arte, tanto entre los más cinéfilos como entre aquellos que todavía no se han adentrado de lleno en este mundo.

En el programa de hoy, repasamos las noticias y los estrenos más destacados de la semana, y repasamos las taquillas española y americana.

Entrevista con Diego Plaza en ‘Pase al Hueco’, 3 de julio de 2015

Feedback Ciencia especial futuro: Mad Max y Tomorrowland, 3 de julio de 2015

Mad Max Fury RoadTomorrowland030715 Programa Feedback Ciencia

En esta edición de Feedback Ciencia abordamos el futuro a través de dos perspectivas totalmente distintas que nos ofrecen dos proyectos cinematográficos casi antagónicos.

Por un lado, la visión que ofrece la saga Mad Max, que recientemente estrenó Mad Max: Furia en la carretera (George Miller, 2015), su cuarta entrega: un mundo postapocalíptico marcado por la escasez de recursos y la violencia. Por otro, Tomorrowland (Brad Bird, 2015), película original también estrenada este año que, fundamentada en el imaginario futurista del propio Walt Disney y en el optimismo que imperaba en los Estados Unidos de los años sesenta, ofrece una visión en la que las cosas se pueden cambiar a mejor gracias a la ciencia y la tecnología. Dos visiones, dos proyectos cinematográficos y un sólo futuro el que tendremos la oportunidad de vivir. ¿A cuál se parecerá más? Para abordar estos futuros alternativos contamos con los colaboradores habituales de Feedback Ciencia: Raúl Cornejo, periodista y creador del blog de cine Vivir Rodando; Manuel Sánchez Angulo, profesor e investigador de la UMH y creador de El podcast del microbio y del blog Curiosidades de la Microbiología y Roberto Pascual, doctor en Bioquímica y Biología Molecular y gestor de proyectos de investigación.