Archivo para jueves, 23 de julio de 2015

Francisco Sánchez del Campo en Informativos UMH, 23 de julio de 2015

230715 Programa INFORMATIVOS UMH 230715 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad Miguel Hernández, Francisco Sánchez del Campo, para conocer cómo se enseña Anatomía en la Facultad de Medicina de la UMH. La teoría, a través de manuales, clases presenciales o presentaciones, y la práctica, en la salas de disección, que están ubicadas en el edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d´Alacant de esta Universidad, son los lugares idóneos para que los futuros fisioterapeutas, podólogos y médicos conozcan cómo es el cuerpo humano en todos los estadios de su evolución.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles.

23 julio 2015 Sin comentarios

Capítulo 20: La caída de Contador y el ataque de Movistar. A la Cola del Pelotón: especial Tour, 23 de julio de 2015

080715 Programa A LA COLA DEL PELOTÓN (3) 230715 Programa A LA COLA DEL PELOTÓN

Programa diario sobre el Tour de Francia en Radio UMH. Con el análisis de la etapa del día. Además, efemérides y fábulas sobre la carrera más importante del ciclismo. Todo de la mano de Cristian Miconi y Albert Rivera.

Hoy hemos repasado la etapa de ayer, con el abandono de Tejay Van Garderen y la caída de Alberto Contador. Asimismo, hemos pronosticado la etapa de hoy.

Los colaboradores de hoy han sido Julián Sáez y Armando Haro. ¡Síguenos en Twitter!

Doublejazzband en Getting Rock Rights Rebelion, 23 de julio de 2015

230715 Programa GETTING ROCK RIGHTS REBELION 230715 Programa GETTING ROCK RIGHTS REBELION

En el programa de hoy hemos contado con la actuación en directo de DoubleJazzBand, nos han acompañado los siguientes integrantes del grupo, Jesús Puche a la batería, Paco Ruiz al clarinete, Cecilia Ortuño y Felipe García al saxofón tenor y Javier Soriano al piano.

Programa radiofónico musical en el que destaca la música libre de derechos.  Este espacio se realiza desde el Campus de Sant Joan d’Alacant y está  dirigido por el profesor de la Universidad Miguel Hernández Paco Millán.

La Ley de Dependencia en #eXcepticUMH, 23 de julio de 2015

23 julio 2015 Sin comentarios

CheRMS, coraje y qué malo es Antonio. El Hombre de las Tabernas, 22 de julio de 2015

010715 Programa EL HOMBRE DE LAS TABERNAS (8) 220715 Programa EL HOMBRE DE LAS TABERNAS

Programa 56, el del coraje por la profesión. Tres periodistas españoles han desaparecido en Siria. Llevan diez días desaparecidos en un país en el que fueron secuestrados 27 periodistas el pasado año. En la actualidad, más de 300 periodistas están encarcelados en el mundo. La mayoría pertenecen a los países donde se producen los conflictos, los occidentales acostumbran a ser freelance desplazados. Los periodistas, como dice la periodista de guerra Olga Rodríguez –también freelance–, se han convertido en objetivos de los ejércitos porque cuentan con imágenes las violaciones de los derechos humanos. Los medios de comunicación prefieren no tener en nómina a estos profesionales, los profesionales prefieren ir a las zonas de guerra y contar lo que allí acontece. Y muchas veces se niegan a repetir las versiones oficiales. Y así surgen rencillas que en el menor de los casos acaban con un corresponsal despedido por presiones, que ya es grave. Esto lo hemos vivido en RTVE. El afán por mostrar la realidad social y no la permitida por las autoridades genera problemas. Los problemas pueden resolverse o taparse. Cuando las autocracias dominan con mano de hierro, los problemas son enemigos y a los enemigos se les ataca. Las sociedades necesitan saber. La mejor forma de someter a una población es volviéndola ignorante. Desde aquí hablar es fácil. Hay que tener mucho valor para ir allí y no morderse la lengua después. Pero para lo que no hace falta valor es para publicar una información que se conocía desde hacía días y se escondía para preservar las vidas de los periodistas desaparecidos. El diario ABC se ha colgado una medalla que deshonra el valor que aquí ensalzamos. El último mensaje en Twitter de los desaparecidos fue una sola palabra: coraje. Coraje pues. Coraje.