Archivo para jueves, 30 de julio de 2015

Crimipedia en Informativos UMH, 30 de julio de 2015

110915 Informativos UMH 300715 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al investigador del Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia de la UMH Francisco Javier Castro sobre “Crimipedia”, el primer glosario científico en español, digital y en abierto especializado en criminología y delincuencia.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy una tesis de la UMH en la que se desarrolla el modo de mejorar el estado de enfermos de diabetes tipo 2 y la selección del profesor de la Universidad Miguel Hernández David López Lluch para la final española del concurso “Embajador del Champagne”.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Lorena García Vicedo.

Christina Rosenvinge en Hotel Particular, 30 de julio de 2015

300715 Programa HOTEL PARTICULAR (2)300715 Programa HOTEL PARTICULAR

Programa radiofónico musical dirigido por el profesor de la Universidad Miguel HernándeRafael Simons. En su espacio se puede disfrutar de  éxitos musicales de diferentes géneros con una temática particular.

Hoy hemos escuchado temas de Christina Rosenvinge. Desde sus inicios como Alex y Christina, pasando por sus primeros discos en solitario (Que me parta un rayo Mi pequeño animal) hasta el EP lanzado conjuntamente con Nacho Vegas, Verano Fatal.

La banda norirlandesa Them en La Cueva de los Vinilos, 30 de julio de 2015

290715lacueva 300715 Programa LA CUEVA DE LOS VINILOS

Programa musical documentado y presentado por José Manuel Álvarez Enjuto. Para el especial verano de hoy, hemos recurrido a una de las grandes bandas de rythm and blues, la agrupación norirlandesa formada en Belfast en abril de 1964, Them. Inicialmente formado por el incombustible y camaleónico Van Morrison en la voz y la armónica, Billy Harrison en la guitarra, Eric Wrixon en el piano, Alan Henderson en el bajo, Raymond Sweetman en el bajo y Ronnie Millings en la batería.

30 julio 2015 Sin comentarios

Nos vamos pero volveremos y el megaconcursazo musical. El Hombre de las Tabernas, 29 de julio de 2015

200715 Programa EL HOMBRE DE LAS TABERNAS (10) 290715 Programa EL HOMBRE DE LAS TABERNAS

Programa 57, el de vivir juntos y morir juntos. La temporada llega a su fin, este es el último hombre de las tabernas del curso 2014-2015. Cuarta temporada en antena, segunda en Radio UMH. Este programa se soñó en la caferería o sala de máquinas de Atzavares allá por 2011. Consiguió un nombre en la cafetería de Altabix y echó a andar tras una puerta acorazada de la EPS. Hemos vivido directos, Winter Christmas, Summer Beach y quizás algún día incluso vivamos un Hombre de las tabernas on the Road. Con seguridad no somos el mejor programa de la radio nacional, pero sí el mejor lugar para divertirse haciendo radio. El hombre de las tabernas es nuestra patria. Da igual dónde plantemos el chiringuito, cuando esta sintonía truene todos estaremos en casa. Lo nuestro es disfrutar de la vida tanto como nos dejen.