Archivo para miércoles, 7 de octubre de 2015

César Rodríguez en Informativos UMH, 7 de octubre de 2015

IMG_8573 071015 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al director de la Oficina de Deportes de esta Universidad, César Rodríguez, para conocer cómo se gestiona la Residencia Universitaria Pueblo Científico de la UMH.

También, hemos destacado que la Universidad Miguel Hernández ha suscrito el manifiesto por la financiación de la Comunidad Valenciana y cómo ha transcurrido el inicio de la novena temporada de Radio UMH.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estevez.

Monográfico musical: Muse

PROGRAMA MONOGRÁFICO MUSICAL MUSEPrograma MONOGRÁFICO MUSE Parte 1

Programa MONOGRÁFICO MUSE Parte 2

Muse es una banda británica de rock formada en 1994 en Teignmouth, Inglaterra. Sus integrantes desde su formación en la década de los años 90 son: Matt Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclados); Dominic Howard (batería, percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados, coros).

En la primera parte de este monográfico se habla de los tres primeros discos de Muse: Showbiz, Origin of Simmetry y Absolution. Mientras que en la segunda parte analizamos los cuatro últimos álbumes, es decir, Black Holes & Revelations, The Resistance, The 2nd Law y Drones.

Las PAU 25, 40 y 45 en Únete a la UMH, 7 de octubre de 2015

Espacios naturales en VerdeOcreAmarillo, 7 de octubre del 2015

071015 Programa VERDEOCREAMARILLO (2)

071015 Programa VERDEOCREAMARILLO

Espacio dedicado al medioambiente, la ecología y la naturaleza dirigido por Luis Alfonso García Aragonés.

El objetivo principal de este programa es que conozcáis mejor esta tierra y las enormes posibilidades que atesora desde el punto de vista medioambiental y ecológico, con una biodiversidad extraordinaria y que, a través de sus espacios naturales, se pueden recorrer y admirar y, sobre todo, conocer y sentir con el respeto que merece la naturaleza.

Hoy hemos hablado del origen, historia, evolución y características de un espacio natural protegido ¿Qué es un espacio natural protegido? Pues un conjunto de ecosistemas naturales que se encuentra regulado administrativamente con el propósito de favorecer y proteger la conservación de la naturaleza.

Como novedad, esta temporada se introduce una nueva sección dedicada a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, una entidad deportiva que, hoy por hoy, tiene una relevancia nacional muy importante, dado que es la primera de España en número de afiliados y federados.

Monográfico musical: Iván Ferreiro

Duke Ellington en pequeños grupos en JazzTK Podcast 96, 7 de octubre de 2015

JazzTK071015 Programa JAZZTK PODCAST

JazzTK Podcast es un programa de jazz que te trae JazzTK Revista digital de jazz. En él podrás escuchar buen jazz clásico y actual, entrevistas con músicos de la escena española e incluso jazz en directo.

Con este programa arrancamos la quinta temporada de JazzTK Podcast, y lo hacemos con un grande del jazz, Duke Ellington pero en lugar de mostrarlo al frente de su big band, lo mostramos en pequeñas formaciones o incluso en solitario.

Categories: Jazz TK Etiquetas:,

Premios Nobel en Tú, Yo y los Microbios, 7 de octubre de 2015

Mª Teresa Pérez Vázquez en Magacín Buenos Días UMH, 7 de octubre de 2015

Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS (3) 071015 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras el repaso a la actualidad informativa con Florencia Ciganda y Ana López, hemos comentado las portadas de los medios de comunicación con la novedad de los nativos digitales, con Fran López. Además, hemos hablado con la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, MªTeresa Pérez Vázquez sobre el inicio de la 9ª temporada. Y hemos conocido la labor de Mari Carmen Ponce, profesora de Periodismo UMH, en el Proyecto de Innovación Docente de la Radio Universitaria.