Archivo para miércoles, 14 de octubre de 2015

María Teresa Pérez Vázquez en Informativos UMH, 14 de octubre de 2015

IMG_8652 141015 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández, María Teresa Pérez Vázquez, sobre la primera edición del Maratón de donación de sangre, que se va a llevar a cabo en el campus de Elche de la UMH los días 22 y 23 de octubre.

Asimismo, hemos informado del proyecto MEDIMAX, puesto que el equipo de investigación del catedrático en Microbiología de esta Universidad, Francisco Rodríguez Valera, se ha embarcado en un buque para recoger muestras de los microorganismos y virus más representativos de la cuenca del Mediterráneo Occidental.

También, ha sido noticia el comienzo de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) con la presentación de la revista “Ágora”, así como el desayuno formativo, que ha organizado el Parque Científico de la UMH, sobre prevención de delitos y comportamientos corruptos en las empresas.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez.

Juan Carlos Campos en Entrevistas Alumni, 14 de octubre de 2015

IMG_8613 141015 Programa ENTREVISTAS ALUMNI Juan Carlos Campos

Arrancamos un nuevo programa de entrevistas radiofónicas en Alumni UMH. En este programa vamos a mantener el contacto con miembros de Alumni UMH para conocerles un poco mejor y saber dónde se encuentran.

En este primer programa entrevistamos a Juan Carlos Campos, titulado de Investigación y Técnicas de Mercado y que ha publicado dos libros relacionados con internet y las redes sociales, el segundo de ellos con la editorial Planeta.

Mantente a la escucha.

Categories: ENTREVISTAS ALUMNI Etiquetas:,

Francisco Javier Castro en Crímina, 14 de octubre de 2015

IMG_8630 141015 Programa CRÍMINA

El mundo Crímina es el programa radiofónico conducido por Zora Esteve, docente e investigadora del Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia de la UMH. Durante el programa nos hablará sobre los investigadores que están detrás de las aportaciones criminológicas más actuales, entrevistará a algunos de los profesionales de la criminología más importantes de nuestro país y nos contará todos aquellos oscuros casos que han pasado a formar parte de la historia del crimen.

Para esta ocasión ha contado con la presencia de Fco. Javier Castro, investigador y gestor de proyectos europeos de Crímina, quien ha introducido algunas nociones básicas sobre Horizonte 2020, el nuevo marco de investigación e innovación de la Unión Europea. Asimismo, Zora nos contará la historia del famoso asesino en serie Jeffrey Dahmer, conocido no sólo por su enorme lista de víctimas, sino por sus prácticas de canibalismo y necrofilia.

Blog de Crímina | Facebook | Twitter

Font Roja en VerdeOcreAmarillo, 14 de octubre de 2015

141015 Programa VERDEOCREAMARILLO

Espacio dedicado al medioambiente, la ecología y la naturaleza dirigido por Luis Alfonso García Aragonés.

El objetivo principal de este programa es que conozcáis mejor esta tierra y las enormes posibilidades que atesora desde el punto de vista medioambiental y ecológico, con una biodiversidad extraordinaria y que, a través de sus espacios naturales, se pueden recorrer y admirar y, sobre todo, conocer y sentir con el respeto que merece la naturaleza.

En el programa de hoy, el bloque dedicado a los espacios naturales alicantinos ha tenido como protagonista el parque natural Font  Roja. Por otra parte en la sección dedicada a la FEMECV os hemos hablado de su historia y organigrama, así como de las actividades donde participan montañeros y deportistas valencianos.

Monográfico musical: Maná

Categories: MONOGRÁFICO MUSICAL Etiquetas:, ,

Matt Baker en JazzTK Podcast 97, 14 de octubre de 2015

JazzTK141015 Programa JAZZTK PODCAST

JazzTK Podcast es un programa de jazz que te trae JazzTK Revista digital de jazz. En él podrás escuchar buen jazz clásico y actual, entrevistas con músicos de la escena española e incluso jazz en directo.

En este programa entrevistamos al contrabajista estadounidense afincado en Valencia Matt Baker. Con él conversamos sobre su trabajo a dúo Solace. Y comenzamos un juego: jazz encadenado.

Categories: Jazz TK Etiquetas:

Beatriz Martínez Muñoz en Magacín Buenos Días UMH, 14 de octubre de 2015

141015 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMHIMG_8639

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Ana López y Flor Ciganda, Fran López nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Además, hemos contado con el testimonio de Beatriz Martínez, alumna de Terapia Ocupacional que visitó Rwanda con el proyecto de cooperación que la Universidad Miguel Hernández tienen en este país.

Categories: Magacín Buenos días UMH Etiquetas: