Archivo para viernes, 30 de octubre de 2015

Patricia Escario en Informativos UMH, 30 de octubre de 2015

20151030_140529 301015 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la profesora del Área de Pintura de la Universidad Miguel Hernández en calidad de coordinadora del mural que se ha inaugurado en el edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d´Alacant de la UMH, Patricia Escario, así como a uno de los estudiantes del Grado en Bellas Artes de nuestra Universidad que ha ideado y pintado parte de este mural dedicado a las personas que donan su cuerpo a la ciencia.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy la entrega del premio Remedios Caro Almela en Neurobiología del Desarrollo a la investigadora Silvia Arber.

Al término de este informativo, además, hemos querido rendir un pequeño homenaje al poeta que da nombre a nuestra Universidad con motivo del 105 aniversario de su nacimiento y nos hemos despedido con el tema “Hoy converso con Miguel”, que compuso el rapero alicantino Nach.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estevez.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

Isaac Badía en Fisios por el Mundo, 30 de octubre de 2015

30 octubre 2015 Sin comentarios

Programa especial 105 aniversario del nacimiento de Miguel Hernández, 30 de octubre de 2015

IMG_8859 301015 Programa MIGUEL HERNANDEZ

A lo largo de estos 90 minutos comentamos la vida y obra de Miguel Hernández con motivo del 105 aniversario de su nacimiento. Para ello, contamos con los que más le conocen:

En el primer bloque del programa debatimos con José Luis Ferris, biógrafo oficial de Miguel Hernández, y Francisco Esteve, director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH.

En el segundo bloque entrevistamos al rapero Nach, que en 2010 versionó poemas del oriolano derivando en «Hoy conVerso con Miguel». Nos cuenta qué significó para él y por qué sigue siendo importante su poesía.

Y, por último, contamos con Lucía Izquierdo, nuera de Miguel Hernández y portavoz de la familia, Francisco Escudero, gestor cultural del legado y director del Museo hernandiano de Quesada (Jaén), y con Iñaki González, conocedor de la vida y obra de Miguel y poeta influenciado por el de Orihuela.

Categories: Programas Radio UMH Etiquetas:

Raúl Montoya y Pablo Tortosa en Going Out, 30 de octubre de 2015

301015 (1) 301015 Programa GOING OUT UMH

Going Out! es un programa donde conocer la actualidad del ocio, arte y cultura en la provincia de Alicante. Dirigido por Olga Avellán, con la colaboración de Begoña Llegó y Emma Torrecillas.

El programa cuenta cada semana con entrevistas a músicos y actores, actuaciones musicales en directo, sinopsis de obras de teatro y mucho más.

Los protagonistas de esta edición son:

.- Entrevista a Raúl Montoya, vocalista de la banda Boreal, por el lanzamiento de su disco debut [Pelirrojo]

.- A Escena: entrevista a Pablo Tortosa, director del The Rocky Horror Picture Show

.- En Mitos de la Música se rememora a la banda irlandesa U2

.- Un Indie En Mi Cama presenta al grupo Mailers

El programa se emite habitualmente los viernes, de 10.05 a 11.00h. en Radio UMH.

En la FM de Elche 99.5, Sant Joan d’Alacant 93.5, Orihuela 101.3, Altea 105.4 y en Internet

Redes Sociales del programa:

Twitter: @GoingOutUmh

Facebook: Going Out Umh

Categories: GOING OUT UMH Etiquetas:, , , ,

El humor de Contraportada en Magacín Buenos Días UMH, 30 de octubre de 2015

301015 (3) 301015 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Ana López y Ángel Cerdá, Pepe Coy nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Antonio Ruiz ha vuelto, como cada viernes, con su “Contraportada” en la que satiriza con su particular visión de la realidad. Por su parte, Daniel Rodríguez y Alba Otero han traido la previa de la jornada deportiva.