Archivo para lunes, 2 de noviembre de 2015

El subdirector de Infraestructuras y Comunicación de la EPSO en Informativos UMH, 02 de noviembre de 2015

En el programa de hoy, hemos entrevistado al subdirector de Infraestructuras y Comunicación de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Antonio Martínez Gabarrón, acerca de la Finca Experimental que hay integrada en la sede de Desamparados del campus de Orihuela de la UMH. Hemos hablado del uso polivalente de este terreno cultivable que, también, hace las veces de aula y de laboratorio.

De igual modo, ha sido noticia en la jornada de hoy el proyecto europeo en el que están trabajando investigadores de la EPSO con el fin de analizar la idoneidad de los sedimentos dragados en los puertos como una alternativa para la preparación de sustratos de cultivo en horticultura.

En la sección de “Agenda Cultural”, Neus Blasco nos ha hablado de los cursos de invierno que van a dar comienzo en los próximos días, de las exposiciones que hay actualmente abiertas al público en la UMH y de un encuentro literario, que va tener lugar el próximo viernes.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estevez.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

Las últimas polémicas sobre FP en Derribando Muros, 02 de noviembre de 2015

Categories: Programas Radio UMH, Derribando Muros, Debate Etiquetas:

2 noviembre 2015 Sin comentarios

Cristina Pardo y el informe de la OMS en Salud y Bienestar a través de la Alimentación, 2 de noviembre de 2015

Mari Carmen Perea en Mudic, 2 de noviembre de 2015

mudic 021115 Programa MUDIC

de Orihuela.
En el programa de hoy hablamos con Mari Carmen Perea, directora Gerente y de Actividades, sobre el Año Internacional de la Luz y la jornada de puertas abiertas del MUDIC. También charlamos con Rocío Espinosa, del área de física sobre el espectroscopio; con Soledad Luceño del área de neurociencia sobre el módulo dibujo en espejo y con Ángeles Murcia, del área de biología, que nos cuenta todo sobre el microscopio petrográfico.

Categories: MUDIC Etiquetas:, ,

Décima jornada de la Liga BBVA en Pase al Hueco, 2 de noviembre de 2015

IMG_8917 021115 Programa PASE AL HUECO

Bienvenidos a Pase al Hueco. Un total de 60 minutos para repasar y debatir sobre toda la actualidad futbolística. Esto es Pase al Hueco, esto es fútbol en estado puro. Para ello contamos con la ayuda de Manuel RicarteJuan Manuel VidalJosé Miguel GraciaJosé Antonio González y Aurora Belda.

En el programa de hoy, repasamos la décima jornada de la Liga BBVA, hacemos una previa de la Champions League, analizamos la Liga Adelante, debatimos sobre la Copa del Rey y hablamos del papel que realizaron los chicos de fútbol 11 en Castellón en el CADU.

2 noviembre 2015 Sin comentarios

Transparencia en los medios de comunicación en Magacín Buenos Días UMH, 2 de noviembre de 2015

IMG_8915 021115 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con María Segura y Tania Soto, Fran López nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Chema Valero, en RadioLAB, nos ha hablado de los medios de comunicación que apuestan por la transparencia como una de las principales líneas de innovación. Por su parte, Daniel Rodríguez y Alba Otero han contado los resultados más destacados del deporte.