Archivo para viernes, 6 de noviembre de 2015

El director del Instituto Universitario CIO en Informativos UMH, 6 de noviembre de 2015

IMG_9016061115 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al director del Instituto Universitario “Centro de Investigación Operativa”, Federico Botella, porque hoy se celebraba un acto en conmemoración del décimo aniversario de esta estructura de investigación.

También, hemos destacado una tesis de la UMH que propone potenciar el centro histórico de Orihuela para que esta localidad opte a la candidatura de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como la visita a la Universidad Miguel Hernández, que han protagonizado autoridades de la Universidad polaca de Wroclaw.

En la sección “Descubre con la UMH”, la investigadora del Servicio de Nutrición y Dietética de nuestra Universidad Encarnación Fuster nos aclara si las lentejas tienen más hierro que la carne.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estevez.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

Open Access en Tinta Sonora, 6 de noviembre de 2015

061115 Programa TINTA CON LOGO  061115 Programa TINTA SONORA

Programa radiofónico perteneciente al Servicio de Bibliotecas de la Universidad Miguel Hernández,  dirigido y presentado por Eduard Aguilar.

Hoy hemos tenido un especial del Acceso abierto con los siguientes invitados: Alicia de Lara, Coordinadora del Área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández; Enrique Perdiguero, Profesor titular de Historia de la Ciencia; Javier Sanz, profesor del área de Historia de la Ciencia; Federico Botella, Director del Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa y Encarna Rodríguez, Directora del Servicio de Bibliotecas.

Enlaces:

Twitter: @bibliotecaUMH

Facebook: BibliotecaUMH

6 noviembre 2015 Sin comentarios

Inicio de la cuarta temporada en Iguales pero Diferentes, 6 de noviembre de 2015

061115 Programa IGUALES PERO DIFERENTES

“Iguales pero diferentes”, el programa de la Unidad de Igualdad UMH, comienza su cuarta temporada en la Radio UMH.

Una nueva andadura que contará con programas durante todo el curso académico 2015/2016 en los que se abordaran diferentes e interesantes temáticas relacionadas con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Como en las anteriores tres temporadas será un programa desde el que analizará la realidad con perspectiva de género y que pretenderá poner en evidencia la necesidad de promover una cultura a favor de la equidad y de la igualdad de hombres y mujeres en la comunidad universitaria y, en consecuencia, en el conjunto de la sociedad.

Concretamente el primer programa de la nueva temporada de “Iguales pero diferentes” contará con la participación de María José Alarcón García, directora de la Unidad de Igualdad UMH, y con Francisco Hernández, del Área de Prevención de Riesgos laborales  UMH.

Ambos tratarán de aproximar a la audiencia dos protocolos, aprobados recientemente, y de gran importancia para la comunidad universitaria UMH. Por un lado el Protocolo para la prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual, acoso por razón de sexo o por orientación sexual.Y por otro el Protocolo para la prevención y actuación ante situaciones de conflictos interpersonales y acoso psicológico en el trabajo.

Presenta el programa: María Amparo Calabuig Puig, profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH.

Pueden ampliar información en: https://igualdad.umh.es/

Juan Fernandez Cursach en Extiéndete, 6 de noviembre de 2015

Gimnástica en Going Out UMH, 6 de noviembre de 2015

061115 Programa GOING OUT UMH (3)

061115 Programa GOING OUT UMH

Going Out! es un programa donde conocer la actualidad de la música, el arte y la cultura en la provincia de Alicante. Dirigido por Olga Avellán, con la colaboración de Begoña Lledó, Emma Torrecillas, Andrés Maestre y María Díaz.

El programa cuenta cada semana con entrevistas a músicos y actores, actuaciones musicales en directo, sinopsis de obras de teatro y mucho más.

Los protagonistas de esta edición son:

• Entrevista musical a la banda “Gimnástica” por la presentación de su nuevo EP “Montaña”
  • A Escena Pascual Carbonell, autor y director de la obra “Revisión (Jai Guru Deva Om)”
  • En Mitos de la Música se rememora a la banda “El último de la fila”
  • Un Indie En Mi Cama desgrana al grupo “La Familia del Árbol”

El programa se emite habitualmente los miércoles, de 12:30 a 13:00 en Radio UMH. En la FM de Elche 99.5, Sant Joan d’Alacant 93.5, Orihuela 101.3, Altea 105.4 y en Internet: https://radio.umh.es/la-radio-en-directo/

Redes Sociales del programa:

Twitter: @GoingOutUMH

Facebook: Going Out UMH

La Contraportada en Magacín Buenos Días UMH, 6 de noviembre de 2015

061115 (1) 061115 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con  Ana López y  Ángel Cerdá; Pepe Coy nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Antonio Ruiz ha vuelto, como cada viernes, con su “Contraportada” en la que satiriza con su particular visión de la realidad. Por su parte, Daniel Rodríguez y Alba Otero han traido la previa de la jornada deportiva.