Archivo para lunes, 9 de noviembre de 2015

La coordinadora de la VII Semana de la Ciencia en Informativos UMH, 9 de noviembre de 2015

IMG_9032 091115 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la coordinadora de la VII Semana de la Ciencia Universidad Miguel Hernández, María Luisa Molina. En esta ocasión, esta serie de conferencias estarán relacionadas con la luz con motivo de la designación de 2015 como Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la luz, según Naciones Unidas.

Asimismo, hemos destacado, por un lado, el convenio suscrito entre nuestra Universidad y Rotary Club Orihuela para promover actividades con fines educativos, culturales y de investigación, así como las pruebas de nivel de idiomas que han de realizar el viernes 13 de noviembre aquellos estudiantes de la UMH que quieran realizar una estancia Erasmus con fines de estudios el próximo curso académico.

En la sección de Cultura, Neus Blasco nos contó todas las actividades culturales que acoge la UMH esta semana.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

Laura Kazakis y Pablo González en Global UMH, 9 de noviembre de 2015

IMG_8832091115 Programa GLOBAL UMH

En Global UMH Radio os informaremos de todas las novedades sobre programas de movilidad, apoyo lingüístico, internacionalización de la Universidad Miguel Hernández y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado. Pero además de nuestra sección de novedades, cada dos semanas os traeremos a los protagonistas de estas historias para que sean ellos quienes nos cuenten, de primera mano, sus experiencias o sus proyectos. en el programa de hoy entrevistamos a un outgoing y a una incoming del programa ERASMUS+.

Por un lado, Pablo González, estudiante de Grado en Periodismo de la UMH, nos cuenta cómo está siendo su estancia en Bolonia (Italia). Laura Kazakis, estudiante de medicina en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (Alemania) nos explica qué le está pareciendo su experiencia en la UMH y qué diferencias encuentra entre España y Alemania.

Puedes visitarnos en internacional.umh.es y seguirnos en Twitter @GlobalUMH.

José Francisco Cámara en Memoria de Elche, 9 de noviembre de 2015

091115(2) 091115 Programa MEMORIA DE ELCHE

Memoria de Elche es un programa dedicado a la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández y en él contamos temas sobre la historia de Elche que están recogidos en la página web de la Cátedra. Para ello contamos, los lunes cada quince días de 12 a 12.30h, con un invitado experto en el tema del día.

Para esta emisión hemos contado con José Francisco Cámara, autor del libro La pantalla infatigable. 40 años del Cineclub Luis Buñuel en Elche.

E-Commerce en la onda, 9 de noviembre de 2015

Categories: ECOMMERCE EN LA ONDA Etiquetas:

La undécima jornada de Liga a análisis en Pase al Hueco, 9 de noviembre de 2015

IMG_86771 091115 Programa PASE AL HUECO

Bienvenidos a Pase al Hueco. Un total de 60 minutos para repasar y debatir sobre toda la actualidad futbolística. Esto es Pase al Hueco, esto es fútbol en estado puro. Para ello contamos con la ayuda de Manuel RicarteJuan Manuel VidalJosé Miguel GraciaJosé Antonio González y Aurora Belda.

En el programa de hoy, repasamos la undécima jornada de la Liga BBVA, analizamos la cuarta jornada de la Champions League y hablamos con Diego Plaza, experto en fútbol internacional de ‘El Chiringuito de Jugones’.

El código abierto en Magacín Buenos Días UMH, 9 de noviembre de 2015

IMG_9030 091115 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con María Segura y Tania Soto, Fran López nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Chema Valero, en RadioLAB, nos ha hablado del open source en los medios de comunicación.. Por su parte, Daniel Rodríguez y Alba Otero han contado los resultados más destacados del deporte.