Archivo para martes, 10 de noviembre de 2015

Actualidad de la NBA en Run&Gun, 10 de noviembre de 2015

Categories: RUN & GUN, Programas Radio UMH Etiquetas:

10 noviembre 2015 Sin comentarios

El decano de la Facultad de Ciencias Experimentales en Informativos UMH, 10 de noviembre de 2015

IMG_9056 101115 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández, Pedro Robles, sobre la VII Jornada de San Alberto Magno en honor al patrón de la Ciencia.

También, ha sido noticia el lanzamiento de la convocatoria de la undécima edición de los Premios Consejo Social y el despliegue informativo que el Servicio de Comunicación de la UMH va a hacer para retransmitir en directo los partidos de la segunda jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU).

Asimismo, hemos destacado la conferencia sobre ayudas públicas vinculadas a la innovación, que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez.

Jot Down y Radio Ambulante en REC Radio, 10 de noviembre de 2015

101115 (1) 101115 Programa REC RADIO

REC Radio es el programa oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas; y en colaboración con la Asociación de la Prensa de Alicante (APA). Está presentado por Cristina Ortega.

En el programa de hoy, hemos entrevistado a Camila Segura, editora principal de «Radio Ambulante» y a Carles A. Foguet, Director de Comunicación de la revista cultural  «Jot Down».

Gabriel Carrión en La Voz de la Experiencia, 10 de noviembre de 2015

101115 IMG_9018 (3) 101115 Programa LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

La Voz de la Experiencia. Programa dirigido por Carmen Pomares y Fran Sanz. Hoy han estado con nosotros nuestros colaboradores habituales, José Payá y Manuel Hidalgo que nos cuentan en su sección “El Baúl de los recuerdos” cómo han cambiado los ritos y costumbres funerarias a lo largo del tiempo. Además entrevistamos a Gabriel Carrión, periodista e investigador, con el que hablamos sobre el gran misterio que es la muerte y ese «otro lado».

La Voz de la Experiencia es un programa que apuesta por el envejecimiento activo; un espacio de participación para jóvenes y adultos en el  que se pretende dar cita a todas las generaciones.

Felipe Orts en A la Cola del Pelotón, 10 de noviembre de 2015

IMG_9039 101115 Programa A LA COLA DEL PELOTÓN

A la Cola del Pelotón es un espacio dirigido a los amantes del ciclismo. Un deporte que, a pesar de los grandes éxitos que reporta a nuestro país, no suele ocupar el hueco que se merece en los medios de comunicación nacionales. El programa quiere convertirse en ese pequeño rincón dentro de Radio UMH. Está presentado por Cristian Miconi y Albert Rivera.

Hoy Felipe Orts se ha pasado por los micrófonos de A la Cola del Pelotón. El de Vila Joiosa nos ha contado su gran inicio de temporada, su nuevo equipo y por supuesto, su victoria en Elorrio sobre Aitor Hernández vigente campeón de España.

El director de la revista Ciclismo Valenciano, Julián Sáez, nos ha hablado de la cuarta prueba de Copa de España de CX con la victoria de Felipe Orts. También nos ha traído lo mejor de la VLC Bike y del homenaje a Rubén Plaza en la reunión de ciclistas valencianos.

Detalles de las series de comedia en Curioseando, 10 de noviembre de 2015

101115 Programa CURIOSEANDO (1) 101115 Programa CURIOSEANDO

Curioseando es un espacio dedicado a los detalles más interesantes, extraños y desconocidos de la vida . En el programa de hoy trataremos sobre el mundo de las palabras. Os contaremos los detalles más curiosos de las series de comedia. Además, hablaremos sobre el polémico tema del último informe de la OMS. También os contaremos las historias sobre casualidades más sorprendentes. Y por último nos divertiremos con un novedoso juego de acertijos. Todo esto os lo contarán Anaís Cano, María Segura, Victoria Castro, Alba Otero y Laura Pascual.

10 noviembre 2015 Sin comentarios

Joy of a Toy de Kevin Ayers en El Bueno, el Feo y el Malo, 10 de noviembre de 2015

La figura de Julio Anguita en La Caja de Pandora, 10 de noviembre de 2015

Categories: La caja de Pandora Etiquetas:

Novedades culturales en magacín Buenos Días UMH, 10 de noviembre de 2015

101115 (1) 101115 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con  María Segura y  Ángel Cerdá; Pepe Coy  nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Adriana Prados y Mari Carmen Borrull han comentado las novedades culturales. Por su parte, Manuel-Martín Albo ha realizado un análisis de los medios como la radio o la televisión.