Archivo para viernes, 4 de diciembre de 2015

Clara Amorós, estudiante del Grado en Terapia Ocupacional, en Informativos UMH, 4 de diciembre de 2015

IMG_9491 041215 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a Clara Amorós, una de las estudiantes del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández que, junto con otros alumnos, ha organizado un evento benéfico en favor de la Fundación 5p-.

También, hemos destacado la IV carrera de Equipos contra Zombies, que han organizado estudiantes y profesores del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de nuestra Universidad, así como los premios “Radio UMH en Navidad 2015”, que se fallarán el 14 de diciembre.

Asimismo, en la sección “Descubre con la UMH”, el director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández, Domingo Galiana, nos aclara si influye la felicidad en la inserción laboral de los universitario recién graduados.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez.

Vicente Garrido en Iguales pero Diferentes, 3 de diciembre de 2015

Amparo 041215 Programa IGUALES PERO DIFERENTES

El programa de hoy, con motivo de la reciente celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo hemos dedicado a la importancia de  «querernos bien”. Es decir, a la relevancia de educar para construir relaciones desde el respeto, la igualdad y la libertad.  Además de la relevancia de trabajar y consolidar el desarrollo personal individual y el amor propio desde el respeto a los demás. Todo ello como punto de partida para la convivencia pacífica, y como elemento indiscutiblemente necesario para la superación de la lacra social de la violencia de género.

Para ello hemos contado con la participación de, por un lado alumnado de diferentes titulaciones de la Universidad Miguel Hernández, que nos han aportado sus reflexiones respecto a las relaciones de pareja dándonos así una pequeña muestra de las ideas, creencias…que pueden estar presentes en nuestro alumnado.

Y por el otro lado, hemos entrevistado al profesor titular de la Universidad de Valencia, Vicente Garrido Genovés, con el objetivo de profundizar en el asunto. El profesor Garrido, psicólogo y criminólogo, es una de las máximas autoridades en España en la investigación y tratamiento de la personalidad violenta. Miembro de prestigiosas sociedades científicas mundiales, cuenta con un relevante número de publicaciones. De entre ellas destacar: “Amores que matan: acoso y violencia contra las mujeres”o “Contra la violencia: las semillas del bien y del mal».

Presenta: Mª Amparo Calabuig.

Adán Rodríguez en Extiéndete, 4 de diciembre

041215 (1)041215 Programa EXTIÉNDETE

Extiéndete es el programa de radio de la Unidad de Cultura y Extensión Universitaria y Promoción Lingüística de la UMH. En él tratamos la actualidad cultural de la Universidad. Acercamos a la comunidad universitaria y  al público las actividades, cursos y viajes que organiza la UMH.

En el programa de hoy hemos entrevistado al director del grupo de teatro «Celda 1009», Adán Rodríguez; y hemos analizado en profundidad la exposición «Art Jove Alcoià».

Bls A.k.a Rigor Mortis en Going Out UMH, 4 de diciembre de 2015

041215 (1)

041215 Programa GOING OUT UMH

Going Out! es un programa donde conocer la actualidad del ocio, arte y cultura en la provincia de Alicante. Dirigido por Olga Avellán, con la colaboración de Begoña Lledó y Emma Torrecillas. El programa cuenta cada semana con entrevistas a músicos y actores, actuaciones musicales en directo, sinopsis de obras de teatro y mucho más.

Los protagonistas de esta edición son:

• Musical: entrevista al letrista, cantante y compositor Bls A.k.a Rigor Mortis
  • A Escena: entrevista a Alberto Urios, Victor Cuerda e Irene Coloma, director y actores de la obra “Réquiem”
  • Un Indie En Mi Cama desgrana al grupo The Macumba Brothers.

El programa se emite habitualmente los miércoles, de 10.05 a 11.00 en Radio UMH. En la FM de Elche 99.5, Sant Joan d’Alacant 93.5, Orihuela 101.3, Altea 105.4 y en Internet: https://radio.umh.es/la-radio-en-directo/

Redes Sociales del programa:

Twitter: @GoingOutUMH

Facebook: Going Out UMH

La revolución digital en Magacín Buenos Días UMH, 4 de diciembre de 2015

041215 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Ana López y Angel CerdáPepe Coy nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Antonio Ruiz ha vuelto, como cada viernes, con su “Contraportada” en la que satiriza con su particular visión de la realidad. Por su parte, Daniel Rodríguez y Alba Otero han traído la previa de la jornada deportiva.