Archivo para miércoles, 9 de diciembre de 2015

Jorge Hernández en Entrevistas Alumni, 9 de diciembre de 2015

091215 Programa ENTREVISTAS ALUMNI 091215 Programa ENTREVISTAS ALUMNI

Arrancamos un nuevo programa de entrevistas radiofónicas en Alumni UMH. En este programa vamos a mantener el contacto con miembros de Alumni UMH para conocerles un poco mejor y saber dónde se encuentran.

En el cuarto programa de Entrevistas Alumni UMH hablamos con Jorge Hernández, Alumni UMH titulado en Ciencias Ambientales. Jorge encaminó su carrera profesional a la apicultura con el proyecto La Piquera. Esta empresa se dedica a la producción y venta de miel y productos derivados. Sin embargo, sus objetivos principales son fortalecer los vínculos entre apicultura y sociedad y promover la concienciación ambiental.

9 diciembre 2015 Sin comentarios

Celestina Martínez, profesora del Área de Educación Física y Deportiva, en Informativos UMH, 9 de diciembre de 2015

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la profesora del Área de Educación Física y Deportiva de la Universidad Miguel Hernández Celestina Martínez acerca de la IV Carrera Equipos contra Zombies, que se va a celebrar el próximo sábado, 12 de diciembre.

De igual modo, hemos destacado el acuerdo firmado por la UMH y otras universidades de la provincia de Alicante en materia de inmigración, así como los galardones que han recibido empresas promovidas por emprendedores de esta Universidad en el I Premio Nacional Emprendimiento Elevator Pitch iL´Alfàs.

Por último, hemos hablado del inicio de la segunda edición del Título de Experto Universitario en Rock y de la campaña navideña de recogida de alimentos no perecederos y artículos de higiene destinada al Asilo Hogar de ancianos San José de Elche.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez.

Jonathan Van Durmen en Crímina, 9 de diciembre de 2015

091215 Programa CRIMINA (4) 091215 Programa CRÍMINA

El mundo Crímina es el programa radiofónico conducido por Zora Esteve, docente e investigadora del Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia de la UMH. Durante el programa nos hablará sobre los investigadores que están detrás de las aportaciones criminológicas más actuales, entrevistará a algunos de los profesionales de la criminología más importantes de nuestro país y nos contará todos aquellos oscuros casos que han pasado a formar parte de la historia del crimen.
Para esta ocasión ha contado con la presencia de  Jonathan Van Durmen, docente e investigador del Centro Crímina. Jonathan se licenció en Criminología en la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), su país de origen, continuando sus estudios en la Universidad de Ottawa (Canadá). También forma parte de la primera promoción del Máster Oficial de Intervención Criminológica y Victimológica de nuestra universidad. Establecido en Madrid hace muchos años, es el Vicepresidente de la Asociación Madrileña de Criminólogos. Como veis, todo un lujo poder contar con su presencia.

Las Hoces del Cabriel en VerdeOcreAmarillo, 9 de diciembre de 2015

091215 (1)091215 Programa VERDEOCREAMARILLO

Espacio dedicado al medio ambiente, la ecología y la naturaleza dirigido por Luis Alfonso García Aragonés.

Dentro del bloque dedicado a los espacios naturales de la Comunidad Valenciana, os voy a describir el Parque Natural con más extensión: Las Hoces del Cabriel.

Hoy también os hablaré de un aspecto medioambiental de crucial importancia: La Cumbre del Clima de París, decisiva para el futuro medioambiental del planeta y de la cual comentaré algunos aspectos básicos.

Acabaremos el programa haciendo un repaso al calendario de actividades de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), que se desarrollarán el año que viene.

El objetivo principal de este programa es que conozcáis mejor esta tierra y las enormes posibilidades que atesora desde el punto de vista medioambiental y ecológico, con una biodiversidad extraordinaria y que, a través de sus espacios naturales, se pueden recorrer y admirar y, sobre todo, conocer y sentir con el respeto que merece la naturaleza.

Kontxi Lorente en Jazztk Podcast 103, 9 de diciembre de 2015

091215 Programa JAZZTK PODCASTJazzTK1

JazzTK Podcast es un programa de jazz que te trae JazzTK Revista digital de jazz. En él podrás escuchar buen jazz clásico y actual, entrevistas con músicos de la escena española e incluso jazz en directo.

En el programa 103 entrevistamos a la pianista Kontxi Lorente que nos presenta su segundo disco About me, editado con Sedajazz Records. Y la segunda parte la dedicamos a un fabuloso disco de Tete Montoliu: Palau De La Música Catalana – Piano Solo.

Categories: Jazz TK Etiquetas:, , ,

Pablo Simón en Magacín Buenos Días UMH, 9 de diciembre de 2015

091215 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH (2)091215 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con María Segura y Flor Ciganda, Fran López nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Además, hoy hemos entrevistado a Pablo Simón, politólogo que nos ha detallado las claves que marcarán las próximas elecciones generales.