Archivo para jueves, 10 de diciembre de 2015

El director del Servicio de Experimentación Animal en Informativos UMH, 10 de diciembre de 2015

021215-1 101215 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al director del Servicio de Experimentación Animal de la Universidad Miguel Hernández, José Antonio Pérez de Gracia, acerca de las actividades que realiza esta estructura de gestión de esta Universidad.

Asimismo, hemos destacado que la Nau de la Innovació coordina por segundo año consecutivo en la UMH el programa nacional para emprendedores YUZZ “Jóvenes con ideas”.

En la sección “Microespacio de Ciencia UMH”, hemos profundizado en el TFG del graduado en Ciencias Políticas de la Universidad Miguel Hernández Antolín Sánchez.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

Luis Martínez Pujalte en Liderazgo, 10 de diciembre de 2015

101215 Programa LIDERAZGO

“Liderazgo” es un espacio dedicado a la política de la provincia de Alicante. Con este programa se pretende conocer la metodología de trabajo de los representantes electos alicantinos.

Programa presentado y dirigido por el periodista Miguel Molina.

Este mes entrevista al candidato del Partido Popular por Alicante al Congreso de los Diputados, Antonio Luis Martínez Pujalte. Este candidato es actualmente concejal por el Ayuntamiento de Elche y  profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en la que fue el primer Decano de su Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (1997-2000). También ha sido Director General de Desarrollo Autonómico de la Generalitat Valenciana (2000-2002), Director de Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (2002-2004) y Teniente de Alcalde de Coordinación, Relaciones Institucionales y Acción Social del Ayuntamiento de Elche (2011-2015). Y, recientemente, lo han nombrado director de la cátedra de discapacidad de la UMH.

En la entrevista también participa José Gilabert, que es bogado, profesor de Ciencias Políticas de la UMH y funcionario de la Generalitat Valenciana.

Con la entrevista al candidato del Partido Popular a las elecciones del próximo 20 de diciembre, Liderazgo despide el año deseando a todos sus oyentes unas felices fiestas y feliz año. El próximo año 2016, el programa regresa con entrevistas al ex alcalde de Elche, Diego Maciá, y al ex presidente de Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll.

El director de la OSCE en Sabiex, 10 de diciembre de 2015

IMG_9519 101215 Programa SABIEX

Programa realizado por los estudiantes de las Aulas de la Experiencia, SABIEX, donde desde la experiencia se intenta hacerles pasar un rato agradable informando sobre las actividades que realiza la UMH.

En el día de hoy hemos contado con los siguientes colaboradores: Mari Carmen Granado, Magdalena Yáñez, Carlos Haba, Concha Vacas, Leonor Durá, Conchi Rodríguez y Mari Sol Margüello. María Asunción Rubio ha estado en la dirección y María Ángeles Aparicio y Chelo Mira se han encargado del guion.

En el programa de hoy hemos conocido la Sede de Orihuela y han debatido sobre el papel que desempeñan los abuelos en el momento social actual.

Categories: UMH, SABIEX, Programas Radio UMH Etiquetas:

Los derechos humanos en La Caja de Pandora, 10 de diciembre de 2015

Cine y ciencia en Magacín Buenos Días UMH, 10 de diciembre de 2015

101215 (3)

101215 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Tania Soto y Flor Ciganda ; Fran López nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Además, Juanma Vidal nos ha hablado  de las novedades cinematográficas  y Julián Cárdenas de las noticias más importantes sobre ciencia y tecnología.

10 diciembre 2015 Sin comentarios

La precampaña, John Belushi y la metralleta de Antonio en El Hombre de las Tabernas, 9 de diciembre de 2015

091215 Programa EL HOMBRE DE LAS TABERNAS

Programa 67, el de la precampaña. Programa 67 en Radio UMH, programa 102 en la historia de El hombre de las tabernas. Amigos, estamos en la zona cero. Ahora no hay donde esconderse. Los debates están aquí, también los carteles y los coches con megáfonos, las carreras, los besos a los niños, las fotos con vecinos, los viajes por todo el territorio español y la matraca informativa en su máxima expresión. La precampaña ha llegado oficialmente y ya no hay vuelta atrás. El 20 de diciembre son las generales, y aunque los españoles seamos “mucho españoles y muy españoles” como dice Mariano Rajoy, no está de más pararse a reflexionar, escuchar las propuestas de los candidatos y tomar una decisión en base a un juicio propio. El voto es cosa seria.

Para amarnos, odiarnos, hatearnos y olernos, tenemos Facebook: Hombredetaberna y Twitter: @Hombredetaberna