Archivo para jueves, 7 de enero de 2016

La vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión Universitaria en Informativos UMH, 7 de enero de 2015

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Fuentes, acerca de los Cursos de Invierno que van a comenzar próximamente.

También, hemos destacado la apertura del plazo de preinscripción para los cursos de preparación y certificación de la Capacitación Oficial en valenciano e inglés, que coordina el Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández.

Por último, en la sección “Microespacio de Ciencia UMH”, la periodista de la revista de divulgación científica UMH Sapiens Alicia de Lara nos ha avanzado qué contenidos habrá en el próximo número de la publicación.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

José Corbacho, Antonio Cano y Manuel Dios en Días de Radio, 7 de enero de 2016

221015 (3) 070116 Programa DÍAS DE RADIO

¡Feliz ano a todxs! Días de Radio vuelve en este 2016 y lo hace con nuevos protagonistas, analizando los estrenos actuales. En el programa de hoy hablamos tanto de la gran pantalla como de la pequeña.

En primer lugar, charlamos con José Corbacho sobre ‘Incidencias’, película que codirige y que se estrenó el pasado 31 de diciembre. No os perdáis el humor de este cómico, trasladado a todos sus proyectos.

Además, queremos hacer un guiño a nuestra serie más clásica: Cuéntame cómo pasó. Para ello, contamos con Antonio Cano, uno de sus directores, y con Manuel Dios, actor que encarna a Luis en la serie. Esta noche se estrena la 17ª temporada y tenemos protagonistas horas antes en Días de Radio. ¡No os lo perdáis!

Programa radiofónico especializado en cine y teatro. Los integrantes del mismo son Rebeca Cuenca, Jesús Fernández y Marcos García.

‘Pequeñas mentirosas’, Diego Boneta y Esmeralda Moya en La Vida en Serie, 7 de enero de 2016

IMG_9791070116 Programa LA VIDA EN SERIE

‘La vida en serie’ es un espacio radiofónico hecho por y para los amantes de las series. Aquí podréis estar informados de las novedades más importantes de vuestras series favoritas tanto a nivel nacional como internacional. Las colaboradoras del programa son: Elena Galán, Carolina Soler y Miriam Solana. Su conductora es Desireé Moya.

En el programa de hoy la serie protagonista ha sido la exitosa ficción estadounidense «Pequeñas Mentirosas» en manos de Miriam. Además, se ha profundizado en la trayectoria profesional de Diego Boneta y Esmeralda Moya con Elena y Carolina respectivamente. En cada programa se realiza un juego final para adivinar sintonías de series con Desireé.

El poeta Manuel Rico en Sentido Inverso, 7 de enero de 2016

171215 Programa SENTIDO INVERSO (2)

070116 Programa SENTIDO INVERSO

Este espacio radiofónico nace con la pretensión de cumplir los deseos expresados por Miguel Hernández cuando manifestaba:

“Los poetas somos viento del pueblo: nacemos para pasar soplando a través de sus poros y conducir sus ojos y sentimientos hacia las cumbres más hermosas”.

Espacio realizado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH y los alumnos del Curso 1º de Periodismo de esta Universidad.

En el programa de hoy hemos entrevistado a la filóloga y poeta Ariadna García.

7 enero 2016 Sin comentarios

Estancias Erasmus de titulados en Telecomunicaciones y Periodismo en Alumni UMH, 7 de enero de 2016

070116 Programa ALUMNI UMH (1) 070116 Programa ALUMNI UMH

Alumni UMH el programa de la radio universitaria para los titulados en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Dedicamos el séptimo programa de la temporada a titulados de Telecomunicaciones y de Periodismo de la UMH que han disfrutado de estancias Erasmus.

Charlamos con la Responsable de Movilidad de los Estudiantes Erasmus UMH, Mónica Candela, y con los titulados Sergio Cebollada y Tania Baeza, que disfrutaron de su estancia en República Checa y Portugal, respectivamente.

Equipo del programa:

• Dirección: Álex García
  • Coordinación: Chema Valero
  • Redacción: Belén Antón, David Rodríguez y Chema Valero
  • Locución programa: Ana Esclapez, Chema Valero y Álex García
  • Técnico de sonido: Cristian Miconi

En Versió Original, 7 de enero de 2016

El regionalismo italiano en La Caja de Pandora, 7 de enero de 2016

7 enero 2016 Sin comentarios

El análisis de la actualidad informativa en Magacín Buenos Días UMH, 7 de enero de 2016

20160107_100041070116 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Ana López y Tania Soto, Fran López nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Además, Juanma Vidal nos ha hablado de las novedades cinematográficas y Julián Cárdenas de las noticias más importantes sobre ciencia y tecnología.