Archivo para lunes, 11 de enero de 2016

291015 Europhonica 02 – La Universidad ante la crisis de los refugiados

271115 Europhonica 03 – 25N Día Internacional Contra la Violencia de Género

151216 Europhonica 04 – La cumbre mundial del clima de París Original

Europhonica es un proyecto realizado por las universidades adscritas a la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), se basa en la realización de 6 programas con una periodicidad mensual desde la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo con una duración de entre 47 y 55  minutos. La temática y desarrollo de cada programa corresponde al grupo de tres radios universitarias del territorio nacional, las cuales se encargarán de realizar cada programa.

El presidente de la Junta Electoral en Informativos UMH, 11 de enero de 2016

IMG_9855110116 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al presidente de la Junta Electoral de la Universidad Miguel Hernández, José Francisco González Carbonell, a propósito de las elecciones a Delegado General de Estudiantes, que se celebran mañana en nuestra Universidad.

Del mismo modo, hemos destacado el nuevo programa de radio “Talento&Salud” que se entrena en la parrilla de contenidos de Radio UMH, así como la convocatoria extraordinaria del DELE de febrero, que ha publicado el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH y que servirá para acreditar el nivel A2 de español como lengua extranjera.

En la sección de “Cultura”, hemos conocido qué actividades culturales se van a llevar a cabo en la UMH durante las próximas semanas.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

Vicent Poveda en Global UMH, 11 de enero de 2016

110116 Programa GLOBAL UMH

Global UMH es el programa radiofónico que te informa de toda la actividad internacional de la UMH y de las convocatorias de becas para estudiar en el extranjero.

En nuestro afán por poner voz y cara a los programas de movilidad, hemos hablado con Vicent Poveda, un estudiante de la UMH que el año pasado cursó sus estudios de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en México.

Además, os traemos una gran novedad: la revista Global UMH acaba de lanzar su primer número. Aunque tiene una versión en papel, puedes acceder a la versión online a través de nuestra cuenta issuu.

La relación entre Elche y Alicante en Memoria de Elche, 11 de enero de 2016

¡Nos vamos de rebajas! en Qué me pongo?, 11 de enero de 2016

110115 Que me pongo110116 Programa QUÉ ME PONGO

Dedicamos el programa de hoy a las rebajas. Los escaparates se visten con grandes carteles que anuncian descuentos irresistibles, salimos a la calle para conocer la opinión de nuestros oyentes, saber que prendas buscan e incluso que opinen de si realmente merece la pena esperar a las rebajas  o no.

Resolveremos las dudas que nos habéis dejado en el facebook del programa www.facebook.com/quemepongoradioumh

¡Empezamos!

La destitución de Benítez en Pase al Hueco, 11 de enero de 2016

110116 (1) 110116 Programa PASE AL HUECO

Bienvenidos a Pase al Hueco. Un total de 60 minutos para repasar y debatir sobre toda la actualidad futbolística. Esto es Pase al Hueco, esto es fútbol en estado puro. Para ello contamos con la ayuda de Manuel RicarteJuan Manuel VidalJosé Miguel GraciaJosé Antonio González y Aurora Belda.

En el programa de hoy, analizamos la última jornada de la Liga BBVA y  la Liga Adelante, hablamos de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y debatimos sobre la destitución de Rafa Benítez como técnico del Real Madrid.

La actualidad informativa en Magacín Buenos Días UMH, 11 de enero de 2016

110116 (3)110116 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con María Segura y Tania Soto, Fran López nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Chema Valero, en RadioLAB, nos ha hablado de los modelos de negocio. Por su parte, Daniel Rodríguez y Alba Otero han contado los resultados más destacados del deporte.