Archivo para miércoles, 13 de enero de 2016

Eva Mesas Escobar en Entrevistas Alumni UMH, 13 de enero de 2016

PSX_20160112_142308130116 Programa ENTREVISTAS ALUMNI

Arrancamos un nuevo programa de entrevistas radiofónicas. En este programa vamos a mantener el contacto con miembros de Alumni UMH para conocerles un poco mejor y saber dónde se encuentran.

En Entrevistas Alumni UMH hemos hablado con Eva Mesas Escobar, licenciada en Bellas Artes por la UMH y miembro del personal docente e investigador de la UMH en el departamento de pintura. Se ha especializado en la arteterapia y se dedica a ello en asociación ASSIDO para personas con Síndrome de Down. Además forma parte de ELLAS, un proyecto de colaboración artística acercar una reflexión crítica a través de el arte a la sociedad.

Categories: Alumni UMH Etiquetas:

Raúl Verdú en Informativos UMH, 13 de enero de 2016

IMG_9079130116 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a uno de los cofundadores de la empresa PLD Space del Parque Científico, Raúl Verdú, sobre la participación de esta compañía en el proyecto SMILE de la Unión Europea, una iniciativa internacional que les permitirá probar motores de propulsión líquida para el Centro Aeroespacial Alemán.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy el porcentaje (35%) de participación en las elecciones a Delegado General de Estudiantes, los contratos del “Programa Internacional de Becas de Doctorado ´La Caixa´-Severo Ochoa” que han ganado tres estudiantes para realizar su tesis doctoral en el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el CSIC, así como la reciente apertura de la cafetería del edificio Els Arenals.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez.

Nuria Rodríguez en Crímina, 13 de enero de 2016

IMG_9871130116 Programa CRÍMINA

El mundo Crímina es el programa radiofónico conducido por Zora Esteve, docente e investigadora del Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia de la UMH. Durante el programa nos hablará sobre los investigadores que están detrás de las aportaciones criminológicas más actuales, entrevistará a algunos de los profesionales de la criminología más importantes de nuestro país y nos contará todos aquellos oscuros casos que han pasado a formar parte de la historia del crimen.

Para esta ocasión ha contado con la presencia de Nuria Rodríguez, ex alumna del Máster en Intervención Criminológica y Victimológica e investigadora del Centro Crímina. Asimismo, Zora nos contará la historia de Joaquín Ferrándiz «El asesino en serie psicópata de Castellón».

13 enero 2016 Sin comentarios

Los humedales y las actividades de la FEMECV en VerdeOcreAmarillo, 13 de enero de 2016

IMG_9857 130116 Programa VERDEOCREAMARILLO

Espacio dedicado al medio ambiente, la ecología y la naturaleza dirigido por Luis Alfonso García Aragonés.

En el bloque dedicado al medioambiente hablamos hoy de los humedales y de su transcendente importancia para nuestro modo de vida.

Además, comentamos el calendario de actividades que la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) ha preparado para este año que acabamos de estrenar, en colaboración con los clubes federados de nuestra comunidad.

El objetivo principal de este programa es que conozcáis mejor esta tierra y las enormes posibilidades que atesora desde el punto de vista medioambiental y ecológico, con una biodiversidad extraordinaria y que, a través de sus espacios naturales, se pueden recorrer y admirar y, sobre todo, conocer y sentir con el respeto que merece la naturaleza.

Carlos «Sir Charles» González en Jazztk Podcast, 13 de enero de 2016

JazzTK1-300x112-300x112130116 Programa JAZZTK PODCAST

JazzTK Podcast es un programa de jazz que te trae JazzTK Revista digital de jazz. En él podrás escuchar buen jazz clásico y actual, entrevistas con músicos de la escena española e incluso jazz en directo.

En el programa 106 entrevistamos a uno de los veteranos del jazz español, Carlos «Sir Charles» González. Y seguimos con el jazz encadenado.

Categories: Jazz TK Etiquetas:

13 enero 2016 Sin comentarios

Adrián Campos y Jonathan Ramón del IEEE en Magacín Buenos Días UMH, 13 de enero de 2016

20160113_095944(0)

130116 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Flor Ciganda y Ana López, Fran López nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. En el programa de hoy hemos contado con Jonathan Ramón y Adrián Campos, ambos del IEEE de la UMH.