Archivo para lunes, 2 de mayo de 2016

La previa del CEU en Programa CADU, 2 de mayo de 2016

Categories: Programas Radio UMH, Deportes, CADU Etiquetas:

2 mayo 2016 Sin comentarios

La profesora del Área de Derecho Civil Cristina López en Informativos UMH, 2 de mayo de 2016

050416 Programa INFORMATIVOS UMH (1) 020516 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la profesora del Área de Derecho Civil Cristina López, quien también es coordinadora de «Clínica Jurídica UMH», el nuevo proyecto de innovación docente que ha presentado el Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández y en el que estudiantes del Grado en Derecho, tutelados por profesores, ofrecerán asesoramiento jurídico a entidades sin ánimo de lucro.

También, ha sido noticia en la jornada de hoy la participación del equipo de fútbol sala masculino en la fase final del Campeonato de España Universitario, así como la próxima investidura como Doctora Honoris Causa que realizará la UMH a Teresa Perales, ganadora de 22 medallas paralímpicas en natación. Además, hemos hablado de la formalización que esta Universidad ha hecho de los Pactos por la Calidad de los servicios, oficinas administrativas, departamentos y facultades para la anualidad 2016.

En la sección de Cultura, Antonio González, nos ha contado las actividades culturales que acoge nuestra Universidad esta semana.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez en los micrófonos y Judith Alcalá en la producción.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

Kingdom Hearts en Gambatte, 2 de mayo de 2016

020516 Programa GAMBATTE (1) 020516 Programa GAMBATTE

En esta ocasión hablamos de una de las sagas de videojuegos más famosas y divertidas. Charlamos sobre Kingdom Hearts. Concretamente, del primer y segundo juego para PS2, pero también repasamos el resto de entregas para consolas portables.

El proyecto Gambatte está basado en una página web (www.gambatte.es) de cultura en la que se escribe sobre cine, literatura, videojuegos, cómics, etc.

¡Puedes seguirnos en facebook y twitter también!

Estancias Erasmus+ para PDI y PAS en Global UMH, 2 de mayo de 2016

020516 Programa GLOBAL UMH (1) 020516 Programa GLOBAL UMH

Global UMH es el programa radiofónico que recoge la actividad internacional de la UMH y te recuerda las convocatorias para estudiar o formarte en el extranjero, explicando los programas de movilidad a través de los testimonios de sus protagonistas. Hoy nos hemos centrado en el programa Erasmus+ en la modalidad STT/STA, esto es, estancias dirigidas a Personal Docente e Investigador (PDI) y a Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades para recibir formación o impartir docencia.
Para ello, hemos contado con los testimonios de Victoria Rodríguez, profesora colaboradora en el Área de Ciencia Política y de la Administración en la UMH; y de Miri García, auxiliar Administrativo en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. Victoria nos ha hablado sobre su reciente estancia Erasmus en Italia, donde impartió docencia; Miri, por su parte, nos ha explicado qué hizo en Polonia cuando asistió con una beca Erasmus con motivo de una Semana Internacional.
Puedes visitarnos en internacional.umh.es y seguirnos en Twitter @GlobalUMH.

Categories: UMH, Programas Radio UMH, GLOBAL UMH Etiquetas:

Miguel Ors en Memoria de Elche, 2 de mayo de 2016

261015 Programa MEMORIA DE ELCHE (3)

020516 Programa MEMORIA DE ELCHE

Memoria de Elche es un programa dedicado a la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández y en él contamos temas sobre la historia de Elche que están recogidos en la página web de la Cátedra. Para ello contamos, los lunes cada quince días de 12 a 12.30h, con un invitado experto en el tema del día.

Para el programa de hoy hemos contado con la presencia de Miguel Ors, encargado de la Catedra Pedro Ibarra, que nos ha hablado del galardón Dátil D’Or.

E-Commerce en la onda, 2 de mayo 2016

Entrevista a Fernando Evangelio en Pase al Hueco, 2 de mayo de 2016

020516 (3)

020516 Programa PASE AL HUECO

Bienvenidos a Pase al Hueco. Un total de 60 minutos para repasar y debatir sobre toda la actualidad futbolística. Esto es Pase al Hueco, esto es fútbol en estado puro. Para ello contamos con la ayuda de Manuel RicarteJuan Manuel VidalJosé Miguel GraciaJosé Antonio González y Aurora Belda.

En el programa de hoy, repasamos la última jornada de la Liga BBVA y la Liga Adelante y entrevistamos a Fernando Evangelio, periodista de la Cadena COPE y experto en fútbol internacional, que nos habla de las semifinales de la Champions y la Europa League.

Categories: Programas Radio UMH, Pase Al Hueco, Deportes Etiquetas:

El análisis de la actualidad en Magacín Buenos Días UMH, 2 de mayo de 2016

020516 (1)  020516 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Rebeca Cuenca y Marcos García.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Tania Soto y María Segura, Jesús Fernández nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Chema Valero, en RadioLAB, nos ha hablado de la filosofía de los medios innovadores. Por su parte, Daniel Rodríguez y Alba Otero han contado los resultados más destacados del deporte.