Archivo para miércoles, 4 de mayo de 2016

Segunda jornada del CEU en Programa CADU, 4 de mayo de 2016

María Jesús Álvarez García en Entrevistas Alumni, 4 de mayo de 2015

040516 (2) 040516 ENTREVISTAS ALUMNI

Arrancamos un nuevo programa de entrevistas radiofónicas. En este programa vamos a mantener el contacto con miembros de Alumni UMH para conocerles un poco mejor y saber dónde se encuentran.

En el penúltimo programa de Entrevistas Alumni UMH​ hemos tenido en directo desde los estudios de Radio UMH a María Jesús Álvarez García, titulada en Fisioterapia.​ ​María Jesús decidió emprender e inaugurar su propia clínica de fisioterapia en Novelda, el “Centro de Fisioterapia Álvarez”.

Categories: UMH, Programas Radio UMH, ENTREVISTAS ALUMNI Etiquetas:

El director de la Cátedra Misteri d’Elx en Informativos UMH, 4 de mayo de 2016

280416 Programa INFORMATIVOS UMH (1)

En el programa de hoy, hemos entrevistado al director de la Cátedra Misteri d’Elx, Pablo Mas, acerca del convenio marco  que han firmado los cinco rectores de las universidades públicas valencianas, junto con el Patronato del Misteri d’Elx, con el objetivo de dar difusión a la Festa.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy el convenio de colaboración para la promoción del deporte universitario que han firmado siete universidades valencianas pertenecientes a la Comisión Autonómica del Deporte Universitario, entre ellas la Universidad Miguel Hernández, y la Fundación Trinidad Alfonso, así como de las 16 bolsas de viaje que ofrece esta Universidad para participar en Ruanda en el Programa de Cooperación al Desarrollo. Además, hemos hablado de la clausurua de la VIII edición del Ciclo de Cine y Salud, organizada por la Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la UMH, que tendrá lugar mañana jueves 5 de mayo.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez en los micrófonos y Judith Alcalá en la producción.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

David Garriga en Crímina, 4 de mayo de 2016

040516 (2) 040516 Programa CRÍMINA

El mundo Crímina es el programa radiofónico conducido por Zora Esteve, docente e investigadora del Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia de la UMH. Durante el programa nos hablará sobre los investigadores que están detrás de las aportaciones criminológicas más actuales, entrevistará a algunos de los profesionales de la criminología más importantes de nuestro país y nos contará todos aquellos oscuros casos que han pasado a formar parte de la historia del crimen.

El parque Natural del Turia en VerdeOcreAmarillo, 4 de mayo de 2016

040516 (2)040516 Programa VERDEOCREAMARILLO

Espacio dedicado al medio ambiente, la ecología y la naturaleza dirigido por Luis Alfonso García Aragonés.

El objetivo principal de este programa es que conozcáis mejor esta tierra y las enormes posibilidades que atesora desde el punto de vista medioambiental y ecológico, con una biodiversidad extraordinaria y que, a través de sus espacios naturales, se pueden recorrer y admirar y, sobre todo, conocer y sentir con el respeto que merece la naturaleza.

En el bloque dedicado a los espacios naturales valencianos hablamos de una zona medioambiental muy interesante: el Parque Natural del Túria. Continuaremos con el bloque dedicado a temas ecológicos generalistas, donde se comentaran algunas de los temas tratados en el Día de la Tierra del pasado 22 de Abril.
En la sección dedicada a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) hablaremos del próximo programa de senderismo 2016 y sus salidas correspondientes que empiezan próximamente y en el que participa la Diputación de Alicante, así como de otros eventos donde colabora la FEMECV.

The Mailers en Otro Rollo, 4 de mayo de 2016

040516 otro rollo

040516 Programa OTRO ROLLO

Cuando marzo ventoso y abril lluvioso, mayo se vuelve florido, hermoso y cargado de conciertazos en la provincia de Alicante. Rescatamos la música de nuestra zona y vamos a hacer florecer a grupos como Mailers, que en este programa nos cuentan todo lo que tienen preparado por aquí. ¡No perdamos detalle!

Categories: Programas Radio UMH, OTRO ROLLO Etiquetas:

Celeste Alías en JazzTK Podcast, 4 de mayo de 2016

JazzTK Podcast es un programa de jazz que te trae JazzTK Revista digital de jazz. En él podrás escuchar buen jazz clásico y actual, entrevistas con músicos de la escena española e incluso jazz en directo.

El programa de hoy lo dedicamos íntegramente a un disco a dúo que nos ha encantado: Llunàtics, del dúo formado por la cantante Celeste Alías y el pianista Marco Mezquida. Charlamos con la cantante.

Categories: Jazz TK Etiquetas:

Álex García de Radio Gladys Palmera en Magacín Buenos Días UMH, 4 de mayo de 2016

040516 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH (1) 040516 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Rebeca Cuenca y Marcos García.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Ángela Martínez y Flor Ciganda; Pepe Coy nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. En el programa de hoy hemos entrevistado a Álex García, periodista de Radio Gladys Palmera que la semana pasada estuvo en las Jornadas de Periodismo de la UMH.