Archivo para sábado, 7 de mayo de 2016

Magical & Mistery Tour en El Expreso de Medianoche, 7 de mayo de 2016

EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

070516 EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Juan Navarro conduce cada sábado de 22:00 a 23:00h “El expreso de medianoche” con la mejor música.

Comenzaremos nuestro mágico y misterioso viaje con un antiguo componente de Pink-Floyd: David Gilmor y una delicia: 5 a.m»inco de la madrugada para continuar con Carmen Mc.Crae gran dama de la canción y su versión en directo «new York state of mind». Brabra Streissand interpreta junto a Barry Gibb «Guilty» para dar paso a Dolly Parton y Kenny Rogers con su romántico «Islands on the stream».

Leon Russel y Paul Anka con una producción extraordinaria a cargo del propio Anka «realmente te echo de menos, «I really miss you». Y mucha más música en nuestro «Magical & Mistery Tour» (Roll up, Sir). Feliz viaje.

«Semillas de Ciencia», 7 de mayo de 2016

Logo Semillas con Ministerio070516 Semillas de Ciencia 2×03

070516 Semillas de Ciencia 2×04

Semillas de Ciencia es un proyecto promovido por la ARU y la RRULAC. Semillas de Ciencia está coordinado por Ondacampus. Esta iniciativa ha recibido el respaldo económico de la FECYT en su Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2015.

2×03

– La Universidad Católica de Murcia nos cuenta cómo diferentes materiales pueden convertirse en salvadores de la vida humana.

– Nos vamos hasta Valencia, donde la Universidad Jaume I nos presenta el Laboratorio de Psicología y Tecnología, LabPsiTec.

– ¿Cuáles son los misterios de la astrofísica? La Universidad de La Laguna habla con el Doctor Héctor Socas Navarro, investigador principal del Instituto Astrofísico de Canarias.

– Terminamos con Inteligencia Artificial. Radio CEU de Valencia nos enseña qué avances hay en esta línea de investigación que tanto puede ayudarnos.

2×04

– Desde la Universidad Politécnica de Valencia nos explican qué relación tienen el arte y la tecnología con una entrevista a Pilar Roig, catedrática e investigadora de la Universitat Poltècnica de València.

– Nos vamos hasta Barcelona. Allí la Universidad Pompeu Fabra habla con el investigador Albert Costa para presentarnos los estudios sobre toma de decisiones en función de la lengua utilizada.

– Radio USAL, en Salamanca, nos trae un reportaje que nos sitúa en tiempo y conceptos de la biotecnología, como una ciencia muy útil para la humanidad.

– La Universidad de Almería nos enseña las nuevas técnicas para la depuración total del agua.

Categories: Semillas de Ciencia, Programas Radio UMH Etiquetas:

Capítulo 3 Especial #Giro: Mariscal Kittel

IMG_1095070516 Programa ESPECIAL GIRO A LA COLA DEL PELOTÓN

Espacio diario, de media hora, dedicado al Giro de Italia en Radio UMH. Con el análisis de la etapa del día y la previa de la siguiente. Dirige Albert Rivera.

En este tercer programa, hemos repasado todo lo que ha dado de sí la etapa número dos del Giro de Italia. La victoria se la ha llevado Marcel Kittel. Han participado Armando Haro, Paco Agulló y Germán Torres.

Pedro Amorós, David Sentinella y Carlos Moreira en Cara B, 7 de mayo de 2016

Cara B

CARA B 1X11

Cara B es el primer magacín interuniversitario de la radio española. En él, se unen los contenidos más destacados de las tres radios universitarias protagonistas: Onda Campus (Universidad de Extremadura), Inforadio (Universidad Complutense de Madrid) y Radio UMH (Universidad Miguel Hernández). Su objetivo es alcanzar a todos y cada uno de los enamorados de la radio en todo el panorama nacional mostrando la otra cara de las ondas, la cara B.

Undécima entrega de este magacín interuniversitario. Leonor Real, de OndaCampus, dirige en esta ocasión este espacio radiofónico en el que han tenido cabida los siguientes temas:

-Comenzamos este Cara B con misterio. Psicofonías y psicoimágenes. Los compañeros de La Taberna de Onda Campus hablan con Pedro Amorós, gran experto de todo lo relacionado con estos dos fenómenos paranormales, quien nos contará lo que ha podido descubrir en sus experimentos e investigaciones durante sus años de profesión.

-Continuamos con un programa lleno de misterio pero, en este caso, relacionado con el cristianismo. Nuestro compañero de Inforadio (Universidad Complutense de Madrid), Guiller Verdín, charla con David Sentinella, periodista de investigación especializado en temas heterodoxos, sobre los curiosos casos relacionados con el mundo del cristianismo como el de la Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo.

-Y para finalizar este Cara B número 11 hablamos de uno de los medios que mejor ha sabido adaptarse a los tiempos que corren: la radio. Marcos García, compañero del magacín Buenos Días UMH, desde la Universidad Miguel Hernández de Elche, charla con Carlos Moreira, periodista de El Extrarradio. En la entrevista ambos analizarán tanto la situación actual de la radio como su posible evolución.

Producen desde la UMH: Antonio Ruiz, Roberto Prada, Asunción Niñoles, Paco Hernaiz y Judith Alcalá.

Por parte de la UEx: Leonor Real.

Y desde la UCM: Guiller Verdín.

Sintoniza Radio UMH y descubre Cara B, cada sábado a partir de las 17.00 h. ¡No te lo pierdas!